SEGUNDA DIVISIÓN

Cerrito pegó primero

Ganó el clásico de ida y definirá en su casa

Cerrito y Rentistas, en el clásico del barrio por el tercer ascenso. Foto: Fernando Ponzetto
Cerrito y Rentistas, en el clásico del barrio por el tercer ascenso. Foto: Fernando Ponzetto

La frase “clásicos son clásicos” o “son partidos distintos” se volvió a dar en el Complejo Deportivo de los bichos colorados cuando Rentistas recibía a Cerrito por la ida de los cuartos de final por los playoff.

El local llegaba con un gran remate final de campeonato, con resultados positivos y un juego que esperanzaba a su parcialidad con poder vencer a su tradicional rival luego de mucho tiempo.

Cerrito era todo lo contrario, ya que pocas horas antes su cuerpo técnico encabezado por Santiago Kalemkerian había renunciado. Sin embargo, la conducción directriz encabezada por Auro Acosta había contratado a Edgardo Arias, un viejo conocido de la casa que años atrás lo había depositado en Primera División.

La visita sorprendió desde el inicio y no extrañó que a los 7’ llegara la apertura del marcador, luego de una extraordinaria ejecución de Cristian Yeladian cuyo balón se estrelló en el ángulo y en el rebote Yonatan Rodríguez la mandara a guardar.

Rentistas salió como un león herido, pero Cerrito era superior, manejaba el contragolpe como su principal arma ofensiva y diez minutos después de la apertura llegó al segundo, en una corrida de Yeladian que habilitó a Maximiliano Silvera por derecha y el centro de éste encontró nuevamente a Yonatan Rodríguez sin oposición defensiva.

Rentistas se fue aproximando al arco de Stéfano Perdomo y obtuvo antes de la finalización del primer período el descuento a través de un cabezazo de Néstor Del Río.

La segunda mitad mostró un mejor trato de balón del local, intentando por momentos un juego más colectivo, pero no le alcanzó para llegar al empate. Mañana se volverán a ver las caras en el Maracaná y solo uno de los dos seguirá en el camino del retorno a Primera División.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)