SELECCiÓN

La Celeste presentó su nueva camiseta en Casapueblo

La selección uruguaya tiene nueva casaca, la que usará en el Mundial de Rusia 2018 y la que la selección femenina usará en el Mundial sub 17 de Uruguay 2018. El diseño está inspirado en el sol de Carlos Paez Vilaró.

Cristian Rodríguez, Deyna Morales y Álvaro González. Foto: Ricardo Figueredo
Álvaro González y Cristian Rodríguez en la presentación de la camiseta de Uruguay en Casapueblo. Foto: Ricardo Figueredo
El vicepresidente de la AUF, Edgar Welker, en la presentación de la camiseta de Uruguay en Casapueblo. Foto: Ricardo Figueredo
Carlos Páez Rodríguez, el vicepresidente de la AUF Edgar Welker y Roberto Pastoriza, secretario de selecciones, en la presentación de la camiseta de Uruguay en Casapueblo. Foto: Ricardo Figueredo
La presentación de la camiseta de Uruguay en Casapueblo. Foto: Ricardo Figueredo
La presentación de la camiseta de Uruguay en Casapueblo. Foto: Ricardo Figueredo
La presentación de la camiseta de Uruguay en Casapueblo. Foto: Ricardo Figueredo
La presentación de la camiseta de Uruguay en Casapueblo. Foto: Ricardo Figueredo

Con el mítico sol de Carlos Páez Vilaró delineado en su dorso, la nueva camiseta del combinado nacional será usada por primera vez en el amistoso contra Gales de marzo en el marco de la China Cup, torneo que forma parte del calendario FIFA.

La nueva camiseta que lucirán todas las selecciones nacionales fue presentada al caer la tarde en Casapueblo, el taller hogar del fallecido artista.

El acto fue encabezado por Annette Deussen, viuda del artista y Carlos Páez Rodríguez, entre otros familiares y amigos. El neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol Edgar Welker y los futbolistas Cristian “Cebolla” Rodríguez y Álvaro “Tata” González fueron los primeros jugadores en recibir la nueva camiseta celeste con el sol de Páez Vilaró, al igual que Deyna Morales, capitana de la selección sub 17. “Marcha pa’ la vitrina”, exclamó el “Cebolla” en tanto que el “Tata” alabó las características.

“El viejo no fue hincha de Peñarol. Tampoco de Nacional. Siempre fue hincha de la selección. Por eso es un honor para nosotros que el sol que tanto identifica a papá participe del próximo mundial junto a nuestros jugadores”, dijo Páez Rodriguez a Ovación. Sin embargo, reconoció que el fallecido artista fue hincha de Wanderes donde incluso llegó a jugar de golero en las divisiones inferiores.

Así es la nueva camiseta de la selección uruguaya. Foto: Ricardo Figueredo
Así es la nueva camiseta de la selección uruguaya. Foto: Ricardo Figueredo

Carlos Laje, director general de Puma para América del Sur, explicó a Ovación que si bien la camiseta será presentada por la selección mayor en marzo próximo, la misma saldrá a la venta en esta misma jornada. El ejecutivo recordó que la firma y Uruguay trabajan juntos desde 1997 con muchas alegrías obtenidas en todo este tiempo. “Es una alegría tener este sol que representa la unidad del equipo que nos une a todos”, afirmó.

Laje explicó que en esta ocasión fue empleada una nueva tecnología sin costuras probada por los equipos abastecidos por Puma como el Borussia Dortmund y el Arsenal, entre otros. “Inclusive fue testeada acá en Uruguay por las selecciones juveniles desde hace unos años atrás”, indicó.

Laje adelantó que en ocasión del próximo torneo mundial femenino la firma diseñó una camiseta específicamente para mujeres. “No una camiseta para hombres achicada”, bromeó.

Laje estima que el nivel del ventas de la camiseta será similar al registrado antes de la disputa del Campeonato Mundial del 2010. La clasificación de Uruguay y los festejos próximos de Navidad y Reyes Magos generarán una demanda similar a la ocurrida antes del Mundial de Sudáfrica.

Welker destacó la decisión de Puma de acordar con la familia Páez el uso de uno de los emblemas artísticos del fallecido pintor para lucirlo en la camiseta del combinado nacional. “No creo que haya antecedentes en el fútbol mundial de una vinculación de un artista tan importante con una selección de fútbol. Esto se debe valorar como tal”, afirmó.

Welker calificó a Puma como un “socio estratégico” de larga data de la selección. “Por suerte tenemos una vinculación hacia delante muy importante”, agregó. “Nosotros tenemos la expectativa y la esperanza de que ese sol pueda brillar en la final de Rusia 2018”, finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)