AMISTOSO

Una celeste desteñida

Uruguay toca y tiene más la pelota, pero está perdiendo identidad: ¡ojo!

Foto: EFE
Foto: EFE

Uruguay cerró el año sin ganar y balance negativo en sus dos presentaciones en Europa. Empate (0-0) ante Polonia y derrota (2-1) ayer ante Austria.

La Celeste, de todas formas, tuvo una aceptable circulación de pelota, gracias al buen pie de Valverde, la técnica de Vecino y Bentancur y la soltura que mostró De Arrascaeta en el medio, pero también mostró una más que interesante sociedad en ataque conformado por Cavani y Urretaviscaya. Eso fue lo más destacado. Porque el equipo mostró falencias y cometió errores. “Recibimos dos goles que no son muy aceptables”, reconoció el propio Tabárez tras la derrota en conferencia.

Es que Austria, una selección de segundo orden, complicó con poco y nada.

Lo mejor de Uruguay se vio en ese primer tiempo donde tuvo la pelota y la manejó, pero abusó de los toques laterales, sin profundidad. Pese a ello, generó cuando Cavani empujó hacia adelante y se sumó ‘Urreta’ y De Arrascaeta pisó el área. Ahí tuvo dos chances claras que no concretó el hoy jugador del Cruzeiro.

Ya en el complemento, Uruguay dividió más la pelota, no la tuvo tanto, Valverde erró más de la cuenta, y el equipo fue menos profundo, sin peso en el ataque y con yerros en defensa. De hecho, perdió por una pelota aérea fácil de resolver. Austria, con ese gol, ganó 2 a 1 sobre el final, y dejó al maestro pensando mucho de cara al futuro. “Me llevo mucha información con un mal resultado”, dijo, y agregó: “Las soluciones las tenemos que buscar en marzo”, en alusión a los próximos amistosos.

La Celeste cambió, es cierto, tiene buen trato de pelota y más tenencia, pero no puede perder su identidad. Que no le pase a Uruguay lo de Italia.

AUSTRIA 2-1 URUGUAY

Estadio: Ernst Happel (Viena).

Árbitro: Tamás Bognár. Asistentes: Balázs Bauzás y Theodoros Georgiu.

Austria: Lindner; Bauer, Danso, Dragovic, Ulmer; Sabitzer, Grillitsch (73' A. Schopf), Baumgartlinger, Kainz (59' Schaub), Arnautovic (86' D. Alar); Burgstaller (73' V. Lazaro). DT: Foda.

Uruguay: Silva, Pereira, Giménez, Godín, Silva, Bentancur, Valverde (79' N. Lodeiro), Vecino, De Arrascaeta (62' C. Sánchez), Urretaviscaya (67' C. Stuani) y Cavani (74' M. Gómez). DT: Tabárez.

Gol: 5' M. Sabitzer, 86' L .Schaub (A); 9' E. Cavani (U)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)