PEÑAROL

El "Cebolla" cree en sí mismo y ya no se lesiona

Cristian Rodríguez juega con otra cabeza en Peñarol y no teme sentirse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con todo. Así entrena el “Cebolla” en Los Aromos, igual que juega. Foto: Francisco Flores

El regreso de Cristian Rodríguez a Peñarol ilusionaba a los hinchas carboneros. Pero también abría un signo de interrogación debido a la cantidad de lesiones que había sufrido durante su pasaje por Independiente.

Sin embargo, el "Cebolla" lleva jugados 507 minutos en lo que va del Apertura. Ingresó por primera vez en la segunda fecha del torneo, frente a Liverpool cuando sustituyó a Mier a los 62. Fueron sus primeros minutos con la camiseta que tanto ama, en su retorno al club. En la tercera fecha, ante Boston River, entró a los 56 por Gastón Rodríguez. Y su primer partido como titular fue en la victoria frente a Wanderers, donde marcó el tercer gol de los carboneros y sumó 75 minutos más.

Hay que agregar los 261 minutos que lleva en la Copa Libertadores; más los 163 que jugó en los dos últimos partidos de Eliminatorias con la selección. En total sumó 921 minutos. Y no se ha lesionado.

¿Cuál es la explicación? Hay varias. Cuando llegó al club ya traía una base física porque había estado entrenando en su Juan Lacaze natal con un profesor, que estaba en contacto diario con el preparador físico aurinegro Matías Eijo, mientras se definía su salida de Independiente. Una vez que se incorporó a los entrenamientos en Los Aromos, se lo fue llevando de a poco para que volviera a confiar en su físico y sobre todo en su potencia.

El hecho de no haber sufrido lesiones lo hizo ir ganando en confianza. El "Cebolla" se demostró a sí mismo que podía jugar, incluso teniendo doble competencia, sin sentirse. Y ya no tiene miedo a lesionarse, un temor con el que tuvo que convivir en Independiente, donde no la pasó bien.

Todo eso sumado al plus que significa para él volver a jugar en el club del que es hincha fanático. Y de ser, además uno de los referentes del plantel por la experiencia que ha acumulado por las canchas del mundo y porque es un jugador de selección.

"La cabeza es todo y si no estás bien, todo va para atrás", admitió el volante, intentando explicar las lesiones que lo tuvieron a maltraer en el equipo "rojo".

Y hoy, en Peñarol, su cabeza está distinta y todo va para adelante. Y con el "Cebolla", el equipo de Ramos tiene un plus, a un jugador diferente.

La práctica.

En el entrenamiento de ayer, el "Cebolla" no participó en el trabajo táctico. Es que llegó tarde porque en la madrugada intentaron robarle el auto y tuvo que ir a hacer la denuncia. Su lugar en el equipo fue ocupado por Matías Mier. La oncena para Plaza: Guruceaga, Petryk, Quintana, Ramón Arias, Hernández, Nández, Novick, Pereira, Cristian Rodríguez, Affonso y Junior Arias.

UNO SÍ Y EL OTRO NO.

Dibble - Convocado.

Nicolás Dibble volvió a ser convocado por el técnico Leonardo Ramos, justo para jugar en su tierra y ante su ex equipo. El exjugador de Plaza Colonia retorna a la nómina de concentrados luego de haber estado ausente en cuatro partidos.

Ángel - Lesionado.

Ángel Rodríguez quedó afuera de la nómina para Plaza por lesión. El volante sufrió un esguince en el antepié. Lo cuidan pensando en el partido del miércoles con Palmeiras, para el que están suspendidos Guzmán Pereira y Gastón Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)