PEÑAROL

Catino quiere terminar con el reality show

Para eso está determinado a imponer un código de ética para los integrantes del Consejo aurinegro.

Foto: archivo El País.c
Foto: archivo El País.

Rodolfo Catino quiere terminar con lo que él denomina el “constante reality show” que protagonizan los directivos de Peñarol y para eso impulsa y está determinado a imponer un código de ética para los integrantes del Consejo aurinegro.

“El código de ética está pensado para evitar todo lo que los hinchas de Peñarol hemos vivido en estos últimos nueve años, con permanentes declaraciones de dirigentes en la prensa desde su punto de vista personal o por su conveniencia política, en lugar de hablarlo desde lo institucional”, dijo a Ovación el candidato a vicepresidente por la Lista 9 que postula a Jorge Barrera a la presidencia.

“En Peñarol hay código de ética para todos: jugadores, funcionarios e hinchas, pero no tenemos para directivos y creo que sería muy bueno tenerlo porque nos va a ordenar el trabajo”. Recuerda que “hasta hace poco uno estaba acostumbrado a conocer al presidente, al vicepresidente y a algún delegado, pero nada más, porque las diferencias políticas (que las había) se arreglaban adentro del Consejo Directivo. Una vez que un tema se definía por mayoría, todos eran uno desde esa posición. Esa es la verdadera democracia; no seguir peleando por tus ideales cuando quedás en minoría, sino respetar las mayorías”.

Catino afirma que con este código de ética “lo que se piensa es que el directivo tenga penas si no lo cumple, que irán desde advertencias, a suspensiones de su cargo y hasta la propia eliminación del Consejo Directivo si es necesario. Debe haber un vocero de la directiva, que sea rentado en lo posible, y que informe a los medios”.

El líder de la Lista 3 aclara que “no se trata de que yo quiera callar a nadie, porque lo voy a proponer en el Consejo ganemos o perdamos la elección. Lo que quiero es terminar con el reality show que hemos hecho los directivos saliendo constantemente a la prensa para mostrar nuestras caras. Yo predico con el ejemplo. He trabajado nueve años para Peñarol en silencio porque creo que es la forma y si ahora estoy hablando es porque hay una campaña política y debo hacerlo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)