Publicidad

Casanova aguarda por Anderson, Ruocco y Renato César

Compartir esta noticia
Villa Española. Enzo Ruíz (izq.) y Martín Correa, titulares. Foto: Marcelo Bonjour.
Liverpool vs Villa Española, 1-0, Campeonato Uruguayo Especial de futbol 2016, Estadio Parque Belvedere, ND 20160924, foto Marcelo Bonjour
Archivo El Pais

El técnico de Villa Española, Jorge Casanova, espera con ansias la recuperación de algunos futbolistas que son clave para enfrentar el domingo a Nacional.

Se trata de Renato César (exjugador albo) y el experimentado Anderson Silva, que también tuvo un pasaje por los tricolores. Es que el delantero le brinda velocidad al ataque y el mediocampista le da más equilibrio y experiencia. A su vez, se aguarda por la recuperación de Fernando Ruocco (pubalgia), que viene entrenando casi a la par del plantel y hasta ya realizó algunos minutos de fútbol. Hay optimismo para que los tres puedan ser titulares el domingo en el Centenario.

Por otro lado, el DT sabe que no podrá contar con Maximiliano Gómez, operado de fractura de clavícula, ni con Fernando Cañarte, con desgarro de cuádriceps. Tampoco con Ezequiel Pessoa, quien fue operado de apendicitis.

Todas estas lesiones e inconvenientes físicos llevaron a que en las primeras cinco fechas Villa Española no haya podido repetir una oncena nunca. Y en un plantel chico las ausencias se hacen sentir mucho más.

Esa es sólo una de las explicaciones del porqué el Villa no ha podido sumar siquiera una unidad en lo que va del Campeonato Uruguayo Especial. También le viene costando el adecuarse al nivel de Primera, más allá de que ha peleado palmo a palmo con los equipos que están en los primeros lugares, como Danubio, actual líder, y Liverpool.

En la primera fecha Villa Española debutó con derrota en el Obdulio Varela 2-1; en la segunda fecha cayó en San José con Sud América 1-0 con un gol cerca del final; en la tercera perdió en la última jugada con Danubio; en la cuarta perdió 4-2 con Plaza Colonia y en la jornada pasada sucumbió ante los negriazules con un gol de penal a los 44.

"El equipo ya tenía una idea de juego de la B, pero obviamente que en Primera es diferente, pero no hemos podido mantener el nivel de juego y tampoco hemos tenido a nuestro favor el factor suerte en partidos que no merecimos perder", dijo el DT Casanova.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Villa Española. Enzo Ruíz (izq.) y Martín Correa, titulares. Foto: Marcelo Bonjour.

VILLA ESPAÑOLAJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad