paraguay

Cartes hablará con Macri para que Paraguay se sume al 2030

El diario ABC remarcó que se busca corregir lo que se inició mal al no pedir formalmente la inclusión en la candidatura que ya habían lanzado Argentina y Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Horacio Cartes. Foto: AFP

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se reunirá este martes con su par de Argentina, Mauricio Macri, para tratar de lograr la inclusión de Paraguay como tercer país sede para el Mundial 2030. El encuentro en Buenos Aires no contará con la participación del mandatario uruguayo Tabaré Vázquez.

El diario ABC de Paraguay señaló que Cartes, en visita oficial a la capital argentina, tratará diversos temas de interés bilateral con Macri, y entre ellos aparecerá "la candidatura para el Mundial de Fútbol FIFA 2030".

Según el medio paraguayo, lo que se buscará es "solucionar el grave problema de informalidad que se dio en torno al anuncio de la inclusión de Paraguay como tercera sede, junto a Argentina y Uruguay".

Vale recordar que mientras de Paraguay tanto el presidente Cartes como el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, revelaban la existencia de un acuerdo entre los tres gobiernos para impulsar de manera conjunta la organización de la Copa del Mundo de 2030, tanto la AUF por medio de Wilmar Valdez, como el gobierno a través de Fernando Cáceres expresaron su disconformidad por la manera en la que se decidió agregar un tercer país sin ni siquiera un pedido formal para hacerlo.

Además, ABC explicó que "por estatutos de la Conmebol, sin la participación del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, ningún acuerdo para incluir a Paraguay en la candidatura para el Mundial 2030 podrá ser oficializado. Según fuentes de la APF, no hubo invitación oficial para acompañar al presidente Horacio Cartes en la reunión de hoy con el mandatario argentino Mauricio Macri, aunque tampoco se descarta que se realice el viaje a última hora".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)