SELECCIÓN

La carta de Tenfield a los jugadores

Luego de que los jugadores de la selección publicaran un comunicado en el que cuestionan el uso de los derechos de imagen por Tenfield, la empresa envió una carta intimando a cada futbolista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Grupo Casal intentará apoderarse de los derechos de transmisión de la selección uruguaya.

Tenfield se defendió de las acusaciones de los jugadores de la selección uruguaya sobre el uso de los derechos de imagen de los futbolistas y además del comunicado público también envió una carta personal a cada uno de los miembros del seleccionado.

En esta carta Tenfield reiteró los conceptos que expresó en el comunicado público, en el que afirmó que los derechos de imagen y atributos de personalidad están incluidos en los acuerdos realizados con la AUF y la Mutual.

También exige a los jugadores que aclaren cuales son los hechos, fechas y circunstancias en las que Tenfield habría violado sus derechos de imagen, ya que consideran que se trata de "acusaciones graves e infundadas".

El texto completo de la carta que envió Tenfield a los jugadores

Hacemos referencia a su nota notificada a TENFIELD S.A. (en adelante TENFIELD) con fecha 25 de octubre de 2016, en la cual nos informa de la presunta utilización ilegítima de su imagen y otros atributos de su personalidad, nos solicita el cese inmediato del uso de tales derechos y nos requiere información detallada de su uso por terceros a los cuales TENFIELD les haya cedido tales derechos y sobre los ingresos percibidos por la explotación comercial de los mismos.

De acuerdo a los contratos suscritos, con total buena fe, entre TENFIELD y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y entre TENFIELD y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), plenamente vigentes, TENFIELD es titular exclusivo de los derechos de imagen de los jugadores de todos los seleccionados nacionales de la AUF, en todas sus categorías, en lo referido a cualquier actividad deportiva, de patrocinio y/o de promoción de los mismos en dicha calidad.

TENFIELD no ha utilizado ningún derecho personal o atributo suyo fuera del marco contractual antedicho y ha dado cumplimiento cabal a todas y cada una de las obligaciones asumidas.

Su nota supone una acusación grave e infundada contra TENFIELD, ajena a la realidad fáctica y jurídica vigente. Por ello, lo intimamos a que en plazo perentorio de 24 horas desde esta intimación, indique con precisión los hechos, fechas y circunstancias de las presuntas violaciones que respecto de los derechos de su persona le imputa a TENFIELD.

Asimismo, TENFIELD lo intima a usted al cese inmediato de cualquier acción, intimación, comunicación o conducta que suponga el desconocimiento de los derechos exclusivos de titularidad de TENFIELD.

Sin perjuicio de ello, TENFIELD hace expresa reserva de las acciones legales correspondientes por cualquier actuación que cause perjuicios a TENFIELD, especialmente a su imagen y reputación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)