SELECCIÓN

La carta del "Bigote" en apoyo a los celestes

"¿Por qué callarnos y sólo patear la pelota? Felicito a nuestros jugadores celestes por defender a todo el fútbol uruguayo, dentro y fuera de la cancha", escribió Santiago López, actual capitán de Villa Española. Diego Godín, más referentes de la Celeste y varios futbolistas comparten la carta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Godín reflexionó tras la contundente victoria ante Paraguay. Foto: G. Pérez

"El silencio me aturde y me perturba", comienza diciendo a modo de título la carta de Santiago López, el popular "Bigote", actualmente es el capitán de Villa Española, que lidera una movida en apoyo de los jugadores uruguayos en general, "los de a pie", como puso Agustín Lucas, a los futbolistas de la Celeste y su lucha.

"Analizando los comunicados de los jugadores de la selección uruguaya y otros que andan en la vuelta, pienso y me cuestiono: ¿será el momento de pronunciarnos?, ¿por qué callamos y solo patear la pelota?... si esto nos afecta a todos y es por el bien de todos", sigue.

"Felicito a nuestros jugadores celestes por defender a todo el fútbol uruguayo, dentro y fuera de la cancha", agrega.

"Y, sin embargo, nos miro y veo mucha calma, micha frialdad, mucha pasividad", continúa.

"Como dice la Catalina: 'Si vos no cambiás algo, no cambia nada'", cita.

"Yo me pronuncio a favor de este proyecto celeste, que tiene clarito cuáles son los valores a defender, valores humanos en los que creo y pregono; y valores que engrandecen nuestro deporte", suma.

"Siento que dieron el puntapié que nos faltaba. Y creo también que los jugadores uruguayos debemos ser solidarios y brindarles nuestro total apoyo en este grupo de jugadores que trascendieron sus intereses individuales y hoy se preocupan y comprometen con nuestra realidad local", añade.

"Creo que un fútbol mejor es posible si no comprometemos todos. Dejo sentado mi apoyo al capitán Diego Godín y a todos los jugadores de nuestra selección, porque siempre creí que el que calla otorga, es hora de pronunciarnos", sentencia no sin luego firmar la carta.

Si no podés ver la carta completa, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)