defensor sporting

A Carneiro le hicieron el MEP

El delantero recibió un tratamiento para superar el dolor y jugar ante Fénix

Defensor
Buen clima. Es el que se vive a diario en los entrenamientos violetas. FOTO: A. Colmegna. 

Defensor Sporting continúa preparando el último partido del torneo Clausura en el que se enfrentará a Fénix. Los violetas volvieron a entrenar en el Franzini, adonde mañana recibirán a los de Capurro sabiendo que les basta con un empate para ganar la tabla Anual.

En el penúltimo partido antes del trascendente encuentro, Acevedo ordenó un movimiento de fútbol en diferentes dimensiones y luego el tercer trabajo táctico de la semana. Los ojos siguen estando sobre Gonzalo Carneiro.

El jueves el delantero fue sometido al MEP, un tratamiento que permite minimizar los tiempos de recuperación de las lesiones deportivas y provocar una importante mejoría en el dolor. Supuestamente, con una sola sesión el dolor disminuye en un 60%.

El tratamiento consiste en la aplicación de una corriente galvánica en forma percutánea con una aguja de acupuntura. La sigla MEP significa microelectrólisis percutánea.

No es la primera vez que Carneiro recibe el mencionado tratamiento y le ha dado muy buenos resultados. Por eso, en la víspera sólo participó de una parte del entrenamiento, pues para que el dolor desaparezca es necesario esperar 48 horas. Si la respuesta del delantero es la misma que tuvo la vez pasada, seguramente pueda jugar frente a Fénix. En caso contrario su lugar será ocupado, como ha venido sucediendo en los últimos partidos, por el panameño Cecilio Waterman.

Andrés Lamas, mientras tanto, sigue evolucionando del esguince de tobillo que sufrió en el partido frente a Nacional y ayer cumplió con normalidad el trabajo táctico.

“El partido con Fénix va a ser muy complicado, seguramente parecido al último del Apertura. Nosotros nos jugamos todo. Los nervios y la presión se van a sentir si llega a faltar poco y no logramos el resultado. Tenemos que demostrar en la cancha lo que nos estamos jugando”, dijo el capitán Lamas.

“Ganar la Anual es muy importante. Es demostrar que somos el mejor equipo del año y compitiendo con clubes que tienen un presupuesto muy superior al nuestro. Es un gran orgullo para nosotros, pero también significa clasificar directamente a la Copa Libertadores, y eso es muy importante. Para todos, pero sobre todo para los jóvenes compañeros que tenemos en el plantel”, explicó el “Zurdo”, que también destacó la ventaja que tendrían en la final de ganar la Anual.

El equipo para el domingo, sin Cabrera y Cardacio suspendidos, es el siguiente: Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Mathías Suárez, Martín Rabuñal, Carlos Benavídez, Ayrton Cougo, Facundo Castro, Pablo López y Gonzalo Carneiro o Cecilio Waterman. Aunque también puede ingresar Ramiro Cristóbal y pasar Castro a la ofensiva.

Hoy vuelven a entrenar en el Franzini por la mañana y 20 futbolistas regresarán de noche para concentrar. Tanto los jugadores como los técnicos están muy contentos por el regreso del intendente Jorge Etcheverry, ya superado su problema de salud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)