COLOMBIA

Cardona puede ser sancionado y quedarse sin Mundial

Luego de un gesto racista ante un rival de Corea del Sur, en un amistoso, el talentoso volante de Boca Juniors podría recibir cinco partidos de sanción y no llegaría a la Copa del Mundo.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El Comité Disciplinario de la FIFA abrió un investigación de oficio que podría dejar sin Mundial al volante creativo de Boca Juniors luego de un gesto racista a un rival en el amistoso frente a Corea del Sur, que disputó en noviembre con la selección de Colombia.

En medio del juego entre asiáticos y sudamericanos, los colombianos se arrimaron a reclamar algo a los coreanos y en medio de la discusión, Cardona hizo un gesto con los dedos índices en los ojos burlándose del rival.

Luego del partido, el volante grabó un video pidiendo disculpas y afirmando que nunca quiso burlarse de nadie y si así se había entendido pedía las respectivas disculpas pero al parecer no fue suficiente para la FIFA.

Si bien en ese momento no recibió sanción, la misma podría llegar un mes después y la sanción podría ser de cinco partidos y por eso tendría que cumplir en la Copa del Mundo una buena parte de la sanción siempre y cuando no se le disminuya en caso de realizar amistosos fuera de las fecha FIFA.

Sea cual sea su sanción cumplirá dos partidos en la próxima fecha FIFA de marzo y tendría que cumplir los otros tres en la fase de grupos cuando enfrente a Senegal, Japón y Polonia. Por eso mismo es que si llega a recibir la sanción, Pekerman deberá decidir si lo lleva o no a Rusia, una situación similar a la que sufrió Cristian "Cebolla" Rodríguez en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Foto: Captura
Mirá el video de la polémica reacción de Edwin Cardona ante Corea del Sur
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)