MUNDIAL SUB 20

Canobbio: "El tercer puesto es ahora nuestro objetivo"

Fabián Coito y el volante de la selección juvenil declararon en conferencia de prensa el día anterior al partido contra Italia. Ambos coincidieron que no esperaban estar ahí, pero es importante ganar "para redondear un buen campeonato del mundo", dijo el entrenador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fabián Coito y Agustín Canobbio en conferencia de prensa. Foto: AUF

Uruguay jugará este domingo a las 3:30 el partido por el tercer puesto del Mundial juvenil sub 20 ante Italia, en lo que tanto Fabián Coito y Agustín Canobbio afirmaron que no era lo que querían pero de todas formas buscaran un importante triunfo.

Coito.

"Es un partido importante por más que no es el que todos queríamos. Pero con la importancia de ganar para redondear una buena imagen, un buen campeonato del mundo. Fundamentalmente jugar un partido más de copa del mundo que es muy prestigioso", sostuvo sobre el encuentro de mañana.

A su vez, sobre el encuentro de semifinales afirmó: "Cuando un partido tiene una definición por penales es difícil buscarle una explicación. Lo más importante es aceptar el ganador del partido. Podríamos hablar de por qué no mantuvimos la diferencia. Estuvimos muy cerca, más allá del dominio del juego teníamos controlado la diferencia y estuvimos muy cerca de aumentarla. En el alargue la dificultad que encontramos fue el estímulo que tenían los rivales por conseguir el empate de la forma que lo consiguieron. Aún así nos repusimos, tuvimos posibilidades y mantuvimos el ritmo. Los penales los ganó Venezuela por una combinación de capacidad, de suerte, de momento, de decisión... igualmente nosotros quedamos conformes con lo expuesto, porque estuvimos muy cerca y porque creo que merecimos mejor resultado".

El VAR "es un aporte más. Considero que es bueno para dar un poco más de justicia a las decisiones del árbitro", opinó.

Finalmente, comentó: "Nosotros vinimos a ganar partidos de fútbol para llegar lo más alto posible. Ahora tenemos uno que vamos a intentar ganar. Y el conocimiento con nuestro rival de mañana nos va a servir de información".

Canobbio.

"No es el partido que teníamos esperado jugar, el objetivo que nos habíamos plantado como grupo. Pero es un partido importante, no es lo mismo un cuarto que un tercer puesto. Todos los partidos los salimos a ganar", aseguró el volante.

Además mantuvo que "el tercer puesto es el objetivo que tenemos en mente. Hablando de la característica de nuestro juego, somos un equipo que se podría caracterizar como unido, con transiciones rápidas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)