MUNDIAL SUB 20

Como campeones

Los hinchas esperaron a la selección Sub 20 y reconocieron el buen fútbol que los condujo hasta el cuarto puesto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La selección de Uruguay llegó al Aeropuerto de Carrasco tras el Mundial sub 20. Foto: Ariel Colmegna

La selección Sub 20 fue recibida por mucha gente en la mañana de este martes, cuando regreso del Mundial de Corea. Los celestes comenzaron a salir una hora después que el avión de Aerolineas Argentinas los trajera desde Ezeiza en Buenos Aires. Joaquín Ardaiz fue el primero en aparecer y lo recibió el grito de "Uruguaaaay!".

"Me traigo mucha cosa de Corea, este grupo dio que hablar con su juego. Y se generó tanta ilusión que no haber logrado el título por los penales, luego dio bastante tristeza", dijo el técnico Fabián Coito.

"Nosotros mismos nos pusimos la vara muy alta con el fútbol que jugaron los muchachos", agregó el entrenador, quien termina su contrato con la AUF. A propósito del asunto, dijo que se sentía muy cómodo en la selección y que aún no había tomado una decisión. Y que tenía una reunión prevista con Wilmar Valdez.

"Cada vez que agarro la pelota para un penal tengo la confianza de todos los compañeros, pero esta vez las cosas no terminaron bien", reconoció Nicolás De La Cruz. "Igual me traigo mucho y todo sirve como aprendizaje. Nuestra meta era ser campeones y lo teníamos claro, pero el destino fue otro. Hay que mirara para adelante", agregó uno de los capitanes celestes.

"Llevar el brazalete fue un responsabilidad extra, pero también algo divino que disfrute", dijo "Nico" que fue recibido por los niños del club de baby fútbol que preside.

"Nos quedamos con ganas de más, esperábamos terminar más arriba, pero capaz que con el tiempo, nos vamos a dar cuenta lo que conseguimos", dijo por su parte José Luis Rodriguez.

El "Pumita" no eludió hablar de lo que pasó con Venezuela en el hotel. "Los venezolanos son bravos hablando, metiendo y también juegan. En el hotel tuvimos un encontronazo, nos provocaron ellos, pero quedo ahí. Son momentos de bronca".

"Me vuelvo muy contento por lo que fue está selección en lo grupal. No lo vivimos como un fracaso sino como un logro por todo lo que fuimos consiguiendo pasó a paso", dijo Rodrigo Amaral quien también se refirió a su futuro. "Recién ahora me voy a poner a hablar con Daniel (Fonseca), porque quería estar enfocado solo en el Mundial".

SABER MÁS

Fuerza para Canobbio

A Agustín Canobbio lo esperaba una noticia muy triste en el aeropuerto. El abuelo Carlos, su gran compinche de todas las horas, quien había estado despidiéndolo en la partida hacia Corea, falleció en las últimas horas. Los padres de Agustín, Osvaldo y Verónica, aguardaban a su hijo con otros familiares para darle la noticia y llevarlo al velatorio. “Era el que lo acompañaba a todos lados. Agustín no se lo esperaba”, contó Osvaldo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)