NACIONAL

Un cambio de sistema

Martín Lasarte volvió al 4-3-3 y con esa formación jugara el domingo contra El Tanque Sisley en el GPC.

Álvaro González
El "Tata" regresó de la selección y se metió en el once titular tricolor. Foto: F. Ponzetto

Con el objetivo de sumar tres nuevos puntos para seguir luchando por la Tabla Anual y no perder pisada en el Torneo Apertura, Martín Lasarte prepara a un equipo de Nacional que tendrá novedades.

Es que el entrenador tricolor cambió el sistema en el trabajo táctico realizado ayer por la mañana a puertas cerradas en el Gran Parque Central y el domingo frente a El Tanque Sisley volverá a utilizar el 4-3-3, un sistema al que ya le había echado mano en el torneo local y también en la Copa Libertadores de América.

La opción por la que se inclinó Lasarte obedece al regreso de Álvaro González al plantel tras su pasaje por la selección uruguaya que el martes obtuvo la clasificación directa al Mundial de Rusia 2018. También volvió Esteban Conde y será titular en el arco.

El “Tata” se metió en el equipo tricolor en lugar de Kevin Ramírez y ocupará la posición de volante por la derecha, mientras que Gonzalo Porras estará en la mitad de la cancha y Sebastián Rodríguez por la izquierda completando esa zona que estará por delante de una línea de cuatro que integrarán Matías Zunino, Alexis Rolín, Diego Polenta y Alfonso Espino.
En el ataque, Tabaré Viudez estará por la derecha, Rodrigo Aguirre será la referencia en el área y Sebastián Fernández jugará por la izquierda.

Nacional se prepara para regresar a la actividad oficial y volverá a jugar después de 23 días, ya que el último encuentro de los tricolores había sido el sábado 23 de octubre en Rivera frente a Racing con victoria 1-0 con gol de Porras.

“No es que deseáramos que ocurriera el tema de dejar de jugar, más allá de que nos venía bien para intentar recuperar jugadores y corregir cosas. Pero desde ese lugar, el parate nos vino bien”, explicó Lasarte en conferencia de prensa.

El técnico perfiló el equipo y de no mediar inconvenientes volverá al 4-3-3 ya sabiendo que no podrá contar con Jorge Fucile y Diego Arismendi, quienes fueron exigidos pero no están aptos para jugar aún.

Barcia no liga una: ahora se desgarró y será otra baja

Leandro Barcia, quien de a poco venía regresando a la actividad oficial luego de recuperarse de una operación de ligamentos cruzados, se lesionó y será otra baja para el plantel de Martín Lasarte. El atacante venía arrastrando una molestia en la zona de abductores y se le hizo una ecografía para ver la entidad de la lesión. Los resultados no fueron los mejores y Barcia sufrió un desgarro que lo mantendrá al margen.

“Aunque esté último en la lista, es un orgullo”

Martín Lasarte habló en conferencia de prensa en el Gran Parque Central y fue consultado acerca de la posibilidad de dirigir a Chile tras el alejamiento de Juan Antonio Pizzi: “Eso habla de que nuestra tarea fue buena, que dejaste un buen recuerdo. Aunque esté último en una lista de candidatos para dirigir a Chile es un orgullo”.

El entrenador uruguayo tuvo su pasaje por el fútbol trasandino dirigiendo primero a Universidad Católica entre 2012 y 2013, y a la Universidad de Chile entre 2014 y 2015. Con la “U” consiguió tres títulos.

Respecto al partido del domingo, Lasarte fue claro: “Cada partido cuenta, no importa el rival. No va a ser un partido fácil. Tenemos que sumar de a tres”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)