PEÑAROL

"Vamos a hacer un cambio responsable, porque fuimos oposición responsable"

Marcelo Areco presentó su candidatura junto a Isaac Alfie, como vicepresidente, y a las distintas listas que integran el Movimiento 2809.

Presentación del Movimiento 2809 - Marcelo Areco e Isaac Alfie
Presentación del Movimiento 2809 - Marcelo Areco e Isaac Alfie
Presentación del Movimiento 2809 - Marcelo Areco e Isaac Alfie
Presentación del Movimiento 2809 - Marcelo Areco e Isaac Alfie
Presentación del Movimiento 2809 - Marcelo Areco e Isaac Alfie
Presentación del Movimiento 2809 - Marcelo Areco e Isaac Alfie

Previo al acto de presentación de su candidatura, Marcelo Areco dialogó con Ovación y afirmó que "las expectativas son las de cambiar un modelo de grstión que no nos ha dado resultado en lo institucional, en lo político, en lo económico y por supuesto en lo deportivo".

Areco agregó: "El movimiento 2809 y las listas que lo acompañan tienen una fortaleza en el equipo y en la experiencia. Un equipo reconocido y con tres, cuatro, cinco personas que son muy influyentes".

Dentro del acto, Areco destacó que "hace 10 años este equipo se bajó de la tribuna, saltó del sillón y apagó la tele para hacer algo y trabajar por y para Peñarol, en un lugar de dinastías y de héroes mitológicos.  

"Con la conviccion de que el león estaba herido pero no muerto, porque Peñarol no muere porque todos queremos volver a ver esa gloria y movidos por eso nos encontramos con mucha gente", agregó.

"Nunca este grupo de gente condicionó su trabajo a ganar a la elección. En diciembre Isaac (Alfie) advirtió del problema económico de Peñarol y presentó un programa de 12 años, porque alguien va a tener que pensar en el club del futuro", sentenció el candidato por el Movimiento 2809.

"Hoy se nos han sumado a una gran cantidad de grupos, con los que somos amigos y realizamos alianza programáticas. Grupos que tienen experiencia, trabajo y juventud, que nos han ayudado mucho", afirmó.

Antes de finalizar, Areco sintetizó: "Es nuestra obligación ir a buscar a los mejores para que defiendan al club. Para que sea mas importante lo que uno tiene para ofrecer al club y para los dirigentes de turno que estamos de paso". 

En el final, Areco leyó palabras de Mijael Lichtenstein, integrante del Movimiento 2809 y que representan a todos hace mucho tiempo, según manifestó uno de los candidatos a presidente:

"Podemos construir un mejor Peñarol. Los valores, el estilo y las formas empleadas para los que encabezan cualquier organización impregnan cada parte de la misma. La impronta se transmite hacia dentro y hacia fuera y condiciona tanto al funcionamiento como la relación con los agentes con los que la organización interactúa. Si tenemos la oportunidad vamos a cambiar la forma de dirigir al club. Vamos a crear un clima organizacional diferente, donde priman los valores, el respeto, la transparencia, el trabajo en equipo y la defensa de los intereses de la institución, recordando que el club no es de quien transitoriamente ha recibido el mandato social de gobernarlo, sino de los socios".

Y cerró: "Vamos a hacer un cambio responsable, porque siempre fuimos una oposición responsable, pero vamos a hacer un cambio en serio y volver al Peñarol ganador".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)