FÚTBOL

Las cámaras estarán prontas a tiempo

Ignacio Alonso, neutral de AUF, dijo que a fines de marzo la obra estará culminada

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trabajos. Ignacio Alonso explicó las etapas de las obras.

Las cámaras de seguridad con reconocimiento facial que exigió a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) el presidente de la República Tabaré Vázquez sean instaladas antes del 31 de marzo de este año en el Estadio Centenario, estarán prontas para entonces. Así lo afirmó a Ovación Ignacio Alonso, secretario de asuntos económicos y financieros de la AUF. Este era un requisito esencial para que la Policía siga concurriendo a los espectáculos futbolísticos a partir de abril.

En estos días se está llevando a cabo la obra civil por parte de ANTEL, que culminará el 15 de febrero. Los trabajos en esta etapa implican el tendido de la fibra óptica, cableado, adaptación de espacios y levantamiento de postes para interconectar al Estadio Centenario con el centro de datos del Ministerio del Interior.

Etapa final.

A partir del 16 de febrero comenzará la etapa final de las obras. En las puertas de accesos a las tribunas del Centenario se colocarán un total de 36 cámaras para captar el ingreso del público. Otras dos se ubicarán dentro del estadio, las que tomarán imágenes de todas las tribunas. "Luego viene la instalación de hardware en la sala de monitoreo. Eso llevaría un mes y medio. Estaríamos terminando entre el 28 y el 30 de marzo", anunció Alonso.

Pago.

La empresa uruguaya ganadora de la licitación, DDBA, ya recibió un pago por US$ 500.000, equivalente a un 30% aproximadamente del costo total del montaje de las cámaras y la sala de monitoreo en el Centenario.

En el presupuesto se incluye un sistema de cámaras móviles que será utilizado en escenarios de clubes menores que reciban partidos de alto riesgo.

Respecto a los a los estadios de Peñarol (Campeón del Siglo) y Nacional (Gran Parque Central) Alonso comentó: "Sé que están en conversaciones con el Ministerio del Interior y las empresas para comenzar los trabajos, pero en esos casos es más sencillo porque el estadio de Peñarol es de trazado más moderno y tiene ya prevista una cantidad de elementos de obra cableado, cuenta con fibra óptica y no tiene tantos recovecos como el Centenario. El Parque Central tiene un cronograma de obra propia, porque tiene reformas previstas y también hace que sea más sencilla la implementación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)