NACIONAL

El "Cacique" que se asoma

“Nos sentimos capacitados; es un objetivo que tenía planeado para mi carrera”, admitió Alexander Medina.

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Alexander Medina es la principal opción para dirigir a Nacional, pero no es la única. De hecho, el nombre de Álvaro Gutiérrez, que ya supo ser campeón con Nacional y que está sin club, también está sobre la mesa. Y alguno más que todavía no ha salido a la luz públicamente.

Pero lo cierto es que a varios dirigentes le seduce el nombre del “Cacique” Medina, que hace un año y medio trabaja en Nacional como técnico de Tercera División, donde le ha ido muy bien. Como puntos a favor tiene el conocimiento del club, la cercanía con los jugadores jóvenes producto de su actual función, que es querido por los hinchas por la imagen que dejó en sus tres pasajes como futbolista donde fue tres veces Campeón Uruguayo, y su propuesta de juego, muy moderna.

A sus 39 años Medina aún no tiene experiencia como técnico de un plantel principal y ese factor le puede jugar en contra, pero no sería la primera vez que Nacional toma ese riesgo.

“Me he sentido muy bien, cómodo. El tiempo te va dando la experiencia suficiente como para manejar diferentes aspectos; en los entrenamientos, en el día a día, en los partidos”, comentó Medina sobre su sentimiento en su primera experiencia como entrenador, minutos después del empate a cero contra Sud América, que evitó que su equipo pudiera festejar ayer mismo, más allá de que está a un paso de obtener el título del Uruguayo.

Con tono de voz calmo, sin apuros a la hora de declarar, el “Cacique” afirmó: “Yo no tengo ninguna información al respecto de la posibilidad (de dirigir Primera). Trascendió en la prensa, pero por el momento no he tenido ningún contacto con la gente del club, ni con el presidente ni con el gerente deportivo. Me queda seguir trabajando en Tercera y cuando termine el año se evaluará y se verá qué es lo mejor”.

Sobre cómo vive esta situación, el exjugador señaló que “muy tranquilo. Es un aliciente y un orgullo que esté sonando mi nombre. Confiamos mucho en el trabajo que venimos haciendo, pero tampoco me desespera. Que sea lo mejor para Nacional y para mí. Pero sí es un objetivo que me había puesto como entrenador en algún momento dirigir a Nacional. Nos sentimos capacitados para ello, pero más allá de eso no es lo que piense el cuerpo técnico, es tratar de que la gente que maneja el club esté segura del paso que va a dar sea cual sea el entrenador elegido”.

El ayudante técnico de Medina es Fernando Machado, recordado volante/zaguero que también tuvo un pasaje como jugador en Nacional. En tanto, el preparador físico es Guillermo Souto.

Consultado sobre su estilo de juego, Medina sostuvo que “tratamos de tener posesión del balón, más que el rival, tratamos de jugar más en campo contrario que en campo propio, buscamos generar circuitos por ambas bandas y por el centro. Son características que ha mostrado este equipo y son las cosas que siempre pregonamos”.

No en vano la Tercera sólo perdió un partido en la temporada y está cerca de ganar el título, además de tener un claro predominio clásico.

Por último, sobre si tiene un DT de cabecera a quien admira, Medina subrayó: “Me gustan los estilos. Hay que ver lo que pasa adentro de una cancha y lo que pasa afuera, en el día a día, en la motivación. De repente no me gusta el estilo de un técnico pero sí otros aspectos como la intensidad. Me gusta el manejo de situación que tiene Tabárez, es un técnico de referencia, por cómo gestionó la selección. Fue espectacular y lo estamos disfrutando. En el tema del juego hay muchos entrenadores a los que sigo porque me siento identificado con el fútbol que pregonan, pero no quiere decir que imite. Yo estoy haciendo mi propio camino y como tal lo voy a seguir. Hay técnicos, como Almirón en Lanús, como Holan en Independiente, como Sampaoli, que están haciendo las cosas bien con un fútbol con el que obtienen resultados”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)