Publicidad

El “Cacha” fue la figura de Racing

Compartir esta noticia
Leodán González, Egidio Arévalo Ríos, Lisandro López

COPA SUDAMERICANA

Con Egidio Arévalo Ríos como la figura del partido, Racing igualó 0-0 y le alcanzó para avanzar a la siguiente etapa, luego del 1-1 obtenido en San Pablo. Ahora se medirá ante Libertad de Paraguay en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Racing sigue avanzando en la Copa Sudamericana: en Avellaneda, empató 0-0 con Corinthians , que terminó con nueve jugadores, y se clasificó para los cuartos de final, etapa en la que se enfrentará con Libertad de Paraguay.

En el partido de ida, en San Pablo, la Academia había conseguido un empate 1-1, resultado que terminó utilizando a su favor gracias al gol de visitante.

El liderazgo de Lisandro López, el oficio del uruguayo Egidio Arévalo Ríos y el esfuerzo de todos fueron suficientes para Racing, ante un adversario que por momentos mostró buena circulación, pero nunca tuvo peso en los últimos metros de cancha.

A los 17 minutos del segundo tiempo produjo Corinthians su primer cambio, salió Jadson y entró Rodriguinho, que tres minutos más tarde se hizo expulsar con un insólito planchazo contra Diego González y condicionó definitivamente las posibilidades de su equipo, que sobre el cierre quedó con nueve porque también vio la tarjeta roja Jo.

El primer período se caracterizó por la intensidad en la puja por la pelota, sin que nadie regalara un centímetro y por la falta de llegadas, ya que se jugó siempre lejos de los arcos.

Corinthians sostuvo la iniciativa en un breve lapso al principio y Racing equilibró en la medida en que creció el protagonismo de su abanderado, Lisandro López.

En el comienzo del segundo capítulo volvió a prevalecer Corinthians en el medio juego, pero sin aproximaciones al área del adversario y en cambio, a los 11 minutos, un remate de Diego González obligó a la intervención de Cassio.

Después de la expulsión de Rodriguinho el desarrollo varió poco, por entonces Racing se sentía cómodo esperando y volvió a acercarse a los 36, cuando Solari sirvió un córner desde la derecha que cabeceó desviado Miguel Barbieri.

En el último segmento las condiciones se mantuvieron, Corinthians consumiò su último esfuerzo sin resultados y Racing sostuvo sin contratiempos el empate que le alcanzaba.

Egidio Arévalo Ríos manifestó: "En el primer tiempo no encontrábamos el juego que queríamos, pero le mantuvimos el cero a un equipo que era candidato al título. Fue un típico partido de Copa, en donde no hay que bajar los brazos, y disputamos cada pelota como si fuera la última. Igual, estamos en el debe con la gente y con nosotros mismos, faltó juego y situaciones de gol, pero hay tiempo para corregir".

En tanto, Leandro Grimi señaló: "Esta es la copa. Sacamos un resultado bárbaro en Brasil y ahora lo reafimamos en Avellaneda. Estuvimos muy firmes pero vamos tranquilos, como decía Mostaza Merlo: paso a paso. En este equipo hay unión, entusiasmo y madurez para no bajar los brazos".

EL PARTIDO

Racing 0 - 0 Corinthians

Estadio: Presidente Juan Domingo Perón (Buenos Aires).
Árbitro: Leodán González. Asistentes: Mauricio Espinosa y Nicolás Taran (terna de Uruguay).
Espectadores: 24.000

Racing. Gastón Gómez - Augusto Solari (Iván Pillud, 90+3), Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi, Alexis Soto - Diego González, Egidio Arévalo Ríos, Matías Zaracho (Marcelo Meli, 88) - Lisandro López y Enrique Triverio. Entrenador. Diego Cocca.
Corinthians. Cássio - Fagner, Fabián Balbuena, Pablo, Marciel (Kazim, 84) - Gabriel, Camacho - Jadson (Rodriguinho, 63), Marquinhos Gabriel y Ángel Romero (Giovanni Augusto, 75) - Jó. Entrenador. Fábio Carille.

Amonestados: Barbieri, Grimi, González (R); Gabriel, Marquinhos Gabriel (C).
Expulsados: 65' Rodriguinho, 92' Jó (C).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad