SELECCIÓN

Cáceres y diez más

Óscar Washington Tabárez dio la lista de reservados para los amistosos ante Irlanda e Italia con el retorno de Martín Cáceres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Cáceres festejando su último gol con la selección de Uruguay. Foto: Marcelo Bonjour

En una de sus tantas conferencias de prensa, el maestro Tabárez explicó lo que significaba la ausencia de Martín Cáceres en Uruguay. “Y... es el Suárez de la defensa”, tiró ante los medios, en una frase que resumió todo.

Ayer, después de casi dos años de ausencia (por lesiones e inactividad) el nombre de Cáceres apareció en la lista de reservados que el entrenador celeste elevó ante la AUF.

Pero no sólo será el regreso del hoy jugador del Southampton, también reservó a Nahitan Nández , a Gastón Guruceaga y a Alejandro Silva, que ya había estado reservado para la doble fecha de Brasil y Perú, pero después no fue confirmado en el plantel seleccionado.

La lista elevada por el maestro Tabárez incluye a cuatro arqueros, dos del exterior Fernando Muslera y Martín Silva, y a dos del medio local: Esteban Conde, Gastón Guruceaga, a siete defensores: José María Giménez, Sebastián Coates, Gastón Silva, Maximiliano Pereira, Martín Cáceres, Alejandro Silva, Federico Ricca, a diez volantes: Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Nahitan Nández, Diego Laxalt, Carlos Sánchez, Álvaro González, Jonathan Urretaviscaya, Cristian Rodríguez, Giorgian De Arrascaeta y a cuatro delanteros: Edinson Cavani, Diego Rolan, Cristhian Stuani y Luis Suárez.

Entre las ausencias más destacadas se encuentran la de Diego Godín y Abel Hernández. El zaguero se encuentra con cuadro pubálgico, mientras que el delantero está en plena recuperación tras haber sufrido un fuerte traumatismo en el cuello del pie. Álvaro Pereira también está evolucionando de su fractura de tibia sufrida en Cerro Porteño.

Vale recordar que estos 25 futbolistas fueron reservados para los partidos que Uruguay afrontará los días 4 y el 6 de junio para disputar amistosos ante las selecciones de Irlanda e Italia, previos a la reanudación de las Eliminatorias en el mes de agosto.

El regreso del “Pelado” Cáceres, es el hecho más significativo en esta nueva lista elevada por el entrenador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)