Nacional

Cabaco está a punto de nacionalizarse

“Lo más probable es que juegue en Nacional”, sostuvo ayer Arias, el representante del zaguero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Puja. Cabaco es pretendido por Nacional y Peñarol; fue figura de la Sub 20 de Uruguay. Foto: Gerardo Pérez

Lo más probable es que Erick (Cabaco) juegue en Nacional ya que mostró mucho más interés que Peñarol para cerrar el contrato", le dijo a Ovación Gerardo Arias, representante del jugador, que hasta el Torneo Apertura pasado defendió a Rentistas, el club que lo formó.

Si bien en primera instancia fue Peñarol el que se interesó por el zaguero "bicho colorado", ahora está muy cerca de llegar a Nacional, según indicó el representante.

"Me llamaron Eduardo Ache, Alex Saúl, Alejandro Lembo y Hugo De León para ir conversando en la negociación", afirmó Arias.

Cabaco fue una de las figuras de la selección Sub 20 de Uruguay en el Sudamericano y el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda. Es un zaguero rápido, con presencia, tiempista y de muy buen juego aéreo, tanto en defensa como en ataque.

Si se concreta la llegada del defensa de Rentistas, habría que esperar qué pasa con Sebastián Gorga para saber si finalmente llega también Mauricio Victorino; aunque Nacional tiene competidores para lograr el regreso del exjugador de la selección mayor, ya que Pablo Guede —extécnico de Palestino, actual entrenador de San Lorenzo— lo pidió para el equipo de Boedo. También se interesó Belgrano.

La situación de Gorga no está definida. Se espera por un préstamo del Genoa, equipo que compró la ficha del futbolista en julio.

Si bien Matías Malvino se presentó a entrenar el martes (y se fue antes), ayer ya no concurrió y es un hecho que regresará al Lugano, tal cual lo anunció el club suizo.

Por otro lado, existe una posibilidad de que José Aja sea cedido a préstamo, aunque está chance depende de las incorporaciones. En tanto, en la defensa fue ascendido para la pretemporada el corpulento colombiano José Hurtado.

Vale recordar, además, que Diego Polenta no podrá jugar en el comienzo de la Copa Libertadores, porque aún arrastra una suspensión.

Por último, Christian Tabó realizará hoy la revisación médica y se espera por la autorización de Atlas —que podría llegar hoy — para que empiece a entrenar y se sume al plantel.

ACTUALIDAD TRICOLOR.

"Morro" a Godoy Cruz.

Santiago García, que en algún momento sonó para Nacional en reemplazo de Abreu, jugará en Godoy Cruz de Mendoza.

Gonzalo Castro a Málaga.

Tras dejar a Real Sociedad, el "Chory" arregló con Málaga, no vendrá a Nacional; los hinchas tricolores lo querían.

¿Victorino a San Lorenzo?

El nuevo DT, Pablo Guede, pensó en un central de jerarquía, y San Lorenzo busca contar con Mauricio Victorino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)