TORNEO CLAUSURA

Buscan seguir en racha

Nacional y Cerro se enfrentan esta noche con la idea de continuar con el envión de triunfos que traen.

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

En lo previo aparece como un partido atractivo el que protagonizarán esta noche (hora 20:00) Nacional y Cerro en el Estadio Centenario en el marco de la fecha 11 del Torneo Clausura.

Es que se miden dos equipos que atraviesan buenos momentos en el certamen, que los ha llevado a mirar con expectativas el desenlace, aunque con la mira en objetivos diferentes: uno persiguiendo el título y el otro el ingreso a las copas internacionales, preferentemente sellar el boleto a la Copa Libertadores.

Nacional ganó los últimos tres partidos con números envidiables: 12 goles a favor y apenas tres en contra. Pero lo más destacado en el equipo tricolor es la notoria mejoría en el funcionamiento, con muy buenas presentaciones.

Cerro, en tanto, tras perder en la octava fecha ante Danubio 2-1 como local, le ganó posteriormente a Wanderers 3-2 en el Viera y 1-0 a Plaza Colonia en el Tróccoli.

El duelo
Maureen Franco vs. Sebastián Fernández
Fotos: Archivo El País

Maureen Franco: - El atacante de 33 años lleva 20 goles en la temporada con Cerro y es el segundo máximo goleador del Uruguayo, siete tantos por debajo de Cristian Palacios, delantero de Peñarol.

- Franco marcó tres goles en los últimos tres partidos: marcó en la derrota con Danubio y dos en la victoria frente a Wanderers en el Viera. Es un delantero muy eficaz, que está cómodo en este Cerro.

Sebastián Fernández: -“Papelito” lleva anotados cinco goles en el Torneo Clausura y es el máximo anotador de Nacional. Además, de ellos, cuatro los marcó en los últimos tres partidos que disputó.

- Fernández fue titular en nueve de los diez partidos que lleva jugados Nacional. Sólo estuve ausente contra Plaza Colonia. Lo llamativo es que en general siempre sale. Jugó los 90’ sólo ante River y Liverpool.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)