fútbol

Se buscan entrenadores: llamar....

No sólo Nacional perdió a su entrenador, Danubio, Liverpool, Wanderers y Racing también están en la búsqueda de técnicos tras la salida de Machado, Rosario Martínez, Giordano y Peirano. ¿Sale aviso en el Gallito Luis?

Jorge Giordano. El estratega de Juventud prepara a sus futbolistas. Foto: Leonardo Carreño
Jorge Giordano dio un paso al costado en Wanderers

"El presidente de Liverpool, Sr. Jose L. Palma decidió romper la relación laboral que manteníamos con la Institución, agradecemos haber pensado en nosotros y entendemos haber cumplido objetivos, nuestro reconocimiento a colaboradores y plantel de jugadores, a ellos, mil gracias !!", escribió en su cuenta de twitter Rosario Martínez luego de que le comunicaran que no iba a seguir siendo el entrenador del negriazul.

"No quise comprometer al presidente (Jorge Nin) vi que no había unanimidad como para que siguiera, y decidí dar un paso al costado", dijo Jorge Giordano a Ovación, después de haber hablado con el presidente de Wanderers y comunicarle la decisión de no continuar al frente del plantel bohemio debido a que no se sentía "respaldado por la mayoría".

"Mi ciclo como entrenador terminó. Ahora hay que abocarse a elegir un técnico de cara a la próxima temporada", anunció Roberto Roo tras lograr meter a Danubio en el último cupo que quedaba para clubes uruguayos en la Copa Sudamericana.

Nacional, Liverpool, Wanderers y Danubio están en plena búsqueda. Perfiles, trayectoria, nombres... pero hasta el momento, nada definido.

En los de la Curva hay un nombre que tomó fuerza en las últimas horas, el de César Vega, radicado en México, que envió un proyecto a largo plazo para el club. Está a estudio.

En Liverpool se especula con la posible llegada de Sergio Markarian como coordinador general en el área deportiva y con Paulo Pezzolano —recién desvinculado de Torque— como entrenador.

En filas bohemias, se está a la búsqueda de un técnico con identificación con el estilo de fútbol que ha desplegado en los últimos años, para continuar, de cierta forma, con la escuela que marcó Daniel Carreño, el argentino Salvador Capitano y luego continuara con Alfredo Arias.

En las últimas horas, Racing confirmó que Pablo Peirano —de irregular campaña en los de Sayago— tampoco continuará en el club de cara a lo que se viene. Otro técnico más que dejó su club.

Técnico se busca. Llamar.... Ese bien podría ser uno de los tantos avisos en la sección Trabajo del Gallito Luis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)