SUD AMÉRICA

Este sí que es Bueno de verdad

En una gran arremetida, Sud América forzó un desempate contra El Tanque Sisley

Festejo. El de los jugadores buzones luego del gran triunfo. Foto: Francisco Flores
Festejo. El de los jugadores buzones luego del gran triunfo. Foto: Francisco Flores

Iban cuatro fechas del Clausura, Sud América tenía cuatro puntos y había cosechado con dos entrenadores -José Riquelme Galliana y Damián Timpani- apenas 17 puntos en 26 partidos jugados en la temporada. Para la quinta fecha tomó las riendas Gustavo Bueno y le cambió la cara al equipo, no sólo a nivel numérico, sino también en su juego y en su motivación.

Es que en los últimos 11 partidos de la temporada, bajo la conducción de Bueno, Sud América cosechó 18 puntos y sólo perdió tres partidos: contra Danubio, Peñarol y Wanderers. Después, ganó cinco encuentros y empató otros tres.

Además, en los últimos seis partidos los buzones ganaron cuatro y estuvieron arañando un quinto triunfo, cuando El Tanque Sisley le empató (de penal) en la última jugada del partido; minutos antes Gastón Colman había marcado también de penal.

Esta arremetida, que se cerró con un estupendo triunfo ayer contra Nacional, y la derrota de El Tanque contra River Plate, le permitieron a los “buzones” jugar una definición al mejor de tres contra el equipo fusionado para evitar el descenso. Algo que parecía totalmente impensado el 14 de septiembre, cuando Bueno tomó las riendas del equipo.

Un premio para un plantel que nunca bajó los brazos. Ahora queda el último paso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)