Publicidad

Es bueno tener memoria

Compartir esta noticia

Andrés Cunha cometió errores graves que perjudicaron a Peñarol ante Wanderers y la institución aurinegra reaccionó como debía hacerlo, defendiendo sus intereses y el de sus socios. Si sus reclamos de sanciones proceden o no y si el tenor de los mismos es correcto, es otro tema.

DANIEL ROSA

Si a Cunha se lo nombró para representar a Uruguay en la Copa América fue porque tuvo una muy buena temporada. Sacarlo sería como si un equipo fuera impedido de jugar la Libertadores porque perdió los dos fines de semana anteriores al debut.

Peñarol tiene todo el derecho a reclamar, pero también sería saludable que si de pedir penitencias por malos rendimientos se trata, empiece por casa, pues el de la mayoría de sus futbolistas ha sido peor que el de Cunha.

Por último, y siempre reconociendo la legitimidad de la protesta aurinegra, las injusticias sufridas ante Wanderers (y por qué no en el clásico) son apenas sorbos de la hiel amarga que por litros han bebido los equipos menores a lo largo de la historia al enfrentar a los grandes, quienes en cambio han disfrutado de la dulce miel por años. Es bueno tener memoria.

EL ANÁLISIS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad