CHAMPIONS LEAGUE

El buen problema del "Mono"

El regreso de Maxi Pereira tras su lesión pone en un positivo dilema a su entrenador, que no sabe si alinearlo de titular este martes ante el Brujas. En Portugual incluso dicen que podrían ir los dos y el uruguayo como volante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maxi Pereira con el Porto. Foto: EFE

El uruguayo del Porto Maxi Pereira, que se lesionó en agosto en la previa de la Liga de Campeones, ya está disponible para ser alineado por Nuno Espírito Santo, lo que supone un problema para el entrenador, ya que tendrá que optar entre éste o el mexicano Miguel Layún para el puesto de lateral derecho.

Después de la fea entrada que sufrió en el partido contra el Roma por parte de Danielle de Rossi, lo que le costó al italiano la roja directa, "El Mono" tuvo que ser intervenido de una luxación del tendón de la tibia.

Tras estar apartado casi dos meses de los terrenos de juego, reapareció el pasado sábado en el partido de Copa contra el Garrafanha y fue el más destacado del Porto. Layún se quedó en el banco.

La vuelta de Maxi Pereira, el internacional uruguayo que más veces ha lucido la elástica celeste -en 135 ocasiones-, provoca que el técnico del Porto tenga que tomar una difícil decisión, ya que Layún se ha mostrado muy seguro durante el inicio del campeonato liguero y es uno de los titulares habituales.

Una posible solución, que podría dejar contentos al uruguayo y al mexicano, es que Maxi Pereira adelantara su posición como interior derecho, puesto en el que ya jugó durante los primeros años de su etapa en el Benfica. La recuperación de Maxi Pereira será otro alivio para el combinado de Uruguay, que no ha podido contar con "El Mono" en importantes partidos de clasificación mundialista como los disputados frente a Paraguay o Argentina.

Otro de los que se está haciendo un hueco en el once inicial del Porto es el jugador del Atlético de Madrid Diogo Jota, una de las promesas del fútbol luso, adquirido por el club madrileño al Paços de Ferreira el pasado mes de julio y después cedido al conjunto blanquiazul.

Jota ha logrado, incluso, hacer cambiar de sistema a Nuno Espíritu Santo, que inició la Liga con un solo punta de referencia, André Silva, y que, tras el buen momento de forma de Jota, que lleva tres goles, decidió jugar con dos delanteros.

Diogo Jota, de 19 años, tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2021 y, tras debutar hace dos campañas con el Paços de Ferreira en la primera división lusa, se ha convertido uno de los delanteros más en forma y con una bagaje de 14 dianas en la pasada liga.

Además, también se ha convertido en uno de los jugadores de referencia de la exitosa Selección Sub 21 de Portugal.

De esta manera, la parte más creativa del Porto tiene color rojiblanco, ya que otro atlético cedido, Óliver Torres, es uno de los volantes fijos en el once inicial de la escuadra blanquiazul.

Sin embargo, el que no acaba de hacerse un hueco entre los titulares es extremo internacional español Adrián López, que, hasta la fecha, no ha logrado estrenarse como goleador del Porto ni en la Liga ni en la 'Champions'.

Las dudas del once inicial del Porto serán despejadas estemartes, durante el partido que los dragones disputarán en Bélgica frente al Brujas en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)