Publicidad

¿Quien lo para?

| Remarcan que todavía falta mucho para el final del campeonato y que es viable arruinarle el festejo

Compartir esta noticia

JOSE GALLO

Invicto en nueve partidos, con sólo dos empates, 22 goles a favor, ocho en contra y cuatro puntos de ventaja sobre el segundo. Números que asustan y que hacen de Nacional el principal candidato a quedarse con este Campeonato Uruguayo Especial 2005.

Quedan ocho fechas para el final y el conjunto que dirige Martín Lasarte ya enfrentó a dos de sus rivales directos, Danubio y Defensor, ambos como visitante, y no perdió. Además, el fixture que le queda es favorable a los tricolores, ya que tiene seis partidos como local y los dos que juega como visitante son frente a Miramar Misiones y Peñarol, partidos que disputará en el Estadio Centenario.

En medio de este panorama hay un grupo de equipos que esperan su partido frente a los tricolores con la esperanza lógica de bajar al puntero, pero conscientes de las dificultades que plantea el reto.

La mayoría destaca las virtudes de Nacional cuando ataca, en lo individual y como equipo, pero confía en saber aprovechar los espacios que deja en el fondo. Estas dos caras que muestra el tricolor hacen que la opinión generalizada entre sus futuros rivales sea colocarlo como el máximo aspirante al título, aunque remarcan que es viable arruinarle el festejo por la cantidad de partidos que restan por jugar.

El primero en la lista de rivales es Paysandú F.C., que mañana visita a Nacional en el Parque Central de la mano de un técnico que conoce muy bien la interna tricolor: Juan Carlos Blanco. "Siempre pensamos en ganar, pero Nacional es un rival muy difícil porque viene embalado, ganando y con jugadores importantes en buen nivel, pero si nos hacemos fuertes en el medio y jugamos en bloque tenemos una buena chance".

La situación de Cerro es similar a la de Paysandú. El equipo de la Villa no está haciendo un buen campeonato, pero para su golero, Adrián Berbia, en el partido eso no marca una diferencia: "Lo más importante de Nacional son sus individualidades, que te definen un partido en cualquier momento. Lo bueno es que en la cancha cualquiera los puede complicar, los de arriba porque son rivales directos y los de abajo porque nos estamos jugando puntos importantes".

Sin embargo, la mayoría de los equipos coincide que el partido clave para Nacional es el de la duodécima fecha, cuando los tricolores reciban a Liverpool. El equipo de la Cuchilla es el único que le ha seguido el ritmo al puntero y está segundo a cuatro puntos. Para el goleador negriazul Leonardo Medina "la clave está en jugarle de igual a igual. Si jugamos ordenados y aprovechamos nuestras virtudes podemos ganar porque tenemos equipo para hacerlo".

Otro que no cree que el campeonato esté definido es Sergio Navarro, golero de Miramar Misiones, "aunque es difícil que a un grande se le escape esta diferencia en las fechas que quedan cuando además es el mejor plantel del medio".

El entrenador de Cerrito, Alejandro Garay, también ve en la profundidad del plantel tricolor su principal virtud: "Es muy complicado ganarle porque no siente los cambios que se dan en esta seguidilla de partidos. La clave es sacarle la pelota y lograrlo ya es un triunfo, pero si pasa el partido con Liverpool y mantiene la diferencia creo que nadie le saca el campeonato".

Fénix y Rocha son los últimos dos rivales de Nacional, que puede llegar a esos partidos como campeón, pero tanto Miguel Piazza como Pedro Cardozo no creen que el campeonato ya tenga dueño. Para el técnico de Fénix la clave está en tener ganas, actitud y seriedad a la hora de enfrentar a Nacional. "Hay que jugar mejor que ellos y tratar que el arbitraje sea normal porque las últimas veces que fuimos al Estadio nos perjudicaron". El goleador de Rocha cree que "Nacional tendrá partidos difíciles como Liverpool, Peñarol y Cerrito, que siempre complica a los grandes, y cualquiera que le gane puede hacer que los que están atrás se le acerquen".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad