BOSTON RIVER

"En este campeonato los puntos duelen mucho más"

Alejandro Apud sabe que debe repetir la campaña del 2016 para no sufrir abajo, pero no desespera.

  •  
EDUARDO CASTRO17 feb 2017

¿Es bueno jugar ahora con un grande?

Sí, por supuesto. Es el momento del campeonato... Tocara cuando tocara iba a ser el mejor momento, porque está dispuesto así de antemano en el fixture.

¿Cómo piensan proponer el partido? ¿Cuál va a ser la idea de juego?

Básicamente lo que hacemos siempre. Lo que venimos haciendo hasta ahora y ya hemos mostrado en el torneo pasado. Intentaremos ser un equipo corto que tenga la pelota y capaz de lastimar al rival cuando se le presenten las chances. Intentaremos seguir por esa misma línea que tan buenos resultados nos ha dado.

¿Qué significa recibir a Nacional?/¿Qué significa ir por primera vez al CDS?

Es cierto que es un hecho histórico, porque es la primera vez que oficialmente Boston River va ir a jugar ahí, en el Campeón del Siglo. Ya desde el arranque es eso, un acontecimiento histórico para el club. Ahora está en nosotros ver qué pasará. Vamos a tratar de estar a la altura de dicho acontecimiento.

En el último tiempo, ¿cambió la forma en que juegan los equipos menores ante los grandes?

(Piensa) No sé qué decirte... Nosotros los enfrentamos a todos los rivales de la misma forma y tenemos una estrategia que no cambia a pesar de quién esté del otro lado. Peñarol es un rival diferente porque es un equipo grande, pero como rival es igual que todos. No podemos perder el foco. Este partido vale los mismos puntos que otro.

¿Qué aspectos cuida el entrenador en la semana previa a un juego especial frente a los denominados equipos grandes?

Lo tratamos de manejar de la misma manera que cualquier otro partido porque sé que en los hechos no es cualquier partido, pero lo afrontamos así.

¿Cómo visualiza el Torneo Apertura? ¿Quiénes pueden llegar a ser los principales protagonistas?

Lo veo diferente que el campeonato anterior. En este los puntos duelen mucho más. En el Uruguayo Especial 2016 iba a descender un equipo que ascendió de la Segunda División por el formato del torneo y la puntuación. En este Apertura cada punto vale mucho y los equipos que están peleando abajo van a dar una lucha muy grande. Creo que puede suceder que haya alguna sorpresa, como habitualmente ocurre en todos los torneos, que se ubique en las primeras posiciones.

¿Por qué los equipos en desarrollo en los últimos tiempos enfrentan a Peñarol o Nacional con otra convicción y aspiraciones de ganar o de quitarle puntos?

Lo que pasa es que todos se preparan y hoy el fútbol se ha emparejado desde todo punto de vista y eso es lo que vemos actualmente. Ya no es como antes, que Peñarol y Nacional sacaban diferencias desde todo punto de vista, infraestructura y entrenamiento. Actualmente hasta el nivel de los jugadores se ha emparejado y las estrategias y formas de encarar los partidos son todas muy parecidas, eso hace que todo sea más equilibrado.

¿Cómo le ha ido en su carrera jugando y dirigiendo contra los equipos grandes?

He tenido de las dos, de las buenas y las malas, gané y perdí. Pero no hay grandes diferencias entre una y otra.

Cómo entrenador, ¿qué tan esperado es por usted este tipo de encuentros?

Es un partido más, pero con las características de jugar contra un grande. Por el entorno, todo lo que rodea a este partido desde la semana mismo, es diferente; pero no deja de ser para nosotros, la disputa por tres puntos como cualquiera del resto de los encuentros.

¿Cuáles son los principales objetivos de su equipo para esta temporada 2017?

Estar lo más arriba posible. Poder desarrollar lo que hasta el momento hemos hecho y tratar de escalar lo más alto que se pueda.

Alejandro Apud.

Alejandro Apud tiene 49 años y desde hace varias temporadas impone su estilo como entrenador. Sud América, Liverpool, Atenas de San Carlos y Boston River.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.