FÚTBOL

¿Bolt tendrá su chance?

Desde Portugal le llegó al jamaiquino una oferta particular para cumplir su sueño de jugar al fútbol."Los entrenamientos ya han comenzado y las medallas de oro no te servirán para ser convocado".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Usain Bolt despidiéndose del público en el estadio Olímpico de Londres. Foto: Reuters

Hamburguesas con salsa pero sin papas fritas, pasteles de huevo, cerveza y paseos en barco, esos son los argumentos que el humilde club portugués Beira-Mar le ofrece al jamaicano Usain Bolt, leyenda del atletismo que siempre ha expresado sus deseos de desempeñarse como futbolista, para hacerse con sus servicios.

El equipo, de la categoría regional de Aveiro (norte), propuso oficialmente este jueves al hombre más rápido del planeta (9.58 en los 100 m y 19.19 en los 200) integrar sus filas.

"Usain Bolt, ven a realizar tu sueño. ¡Ven a jugar al fútbol al Beira-Mar!", publicó la entidad en su página de Facebook.
El equipo jugó en la primera división portuguesa en la década de 1970 y llegó a contar en su plantilla con el legendario Eusebio, Balón de Oro en 1965, y que entonces afrontaba el final de su carrera.

También contó entre sus filas con otro futbolista de renombre, el brasileño Mario Jardel, en los años 2000.
De aceptar la propuesta, Bolt no tendría -en principio- garantizada la titularidad. "Los entrenamientos ya han comenzado y las medallas de oro no te servirán para ser convocado", agregó el equipo en la conocida red social.

El Beira Mar también utiliza como argumento sus colores: el amarillo y el negro, los mismos que luce el equipo jamaicano de atletismo. "Conservarás el amarillo y seguirán siendo un campeón", promete el club de Aveiro.

El rey de la velocidad (ocho oros olímpicos, once en Mundiales) puso fin a su carrera el pasado 13 de agosto, tras el final de los Mundiales de Londres, en la que fue una despedida amarga: en los 100 metros se tuvo que conformar con el bronce y no pudo terminar la prueba de relevos 4x100 m al lesionarse durante la carrera.

Bolt, de 30 años, siempre ha sido un gran amante del fútbol y ha llegado a entrenarse con el Borussia Dortmund además de manifestar en varias ocasiones su deseo de vestir la camiseta del Mánchester United, club al que representará el próximo 2 de septiembre en un partido benéfico.

Hay competencia desde Inglaterra:

El modesto Burton Albion, que dirige Nigel Clough, el hijo del mítico Brian Clough, en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, está "interesado" en hacerle una prueba al velocista jamaicano Usain Bolt, según reveló su presidente.

En una entrevista con el diario británico The Sun publicada hoy, Ben Robinson, presidente del Burton, aseguró que no descartaría incorporar al ganador de ocho medallas de oro olímpicas, quien se retiró oficialmente del atletismo la pasada semana, tras los Campeonatos del Mundo de Londres.

"Estoy seguro de que podríamos (ofrecerle la opción de hacer una prueba) y de que al entrenador (Nigel Clough) le gustaría. ¡De todos modos sería muy rápido!", comentó Robinson.

"Ha hecho mucho por el atletismo. Además, uno se puede fijar en Adam Gemili, quien participó en el relevo 4x100 metros y quien jugó al fútbol cuando era joven. Estaríamos muy interesados", dijo.

"Estoy seguro de que el técnico le haría una prueba. Si puede mostrar el mismo entusiasmo y dedicación por el fútbol, ¿quién sabe hasta dónde podría llegar? La calidad en la Championship es elevada y él, como es normal, necesitaría una calidad mínima para entrar en el equipo", subrayó el presidente del Burton, que marcha colista en la liga, con tres derrotas en tres partidos.

Así buscan convencer a Usain Bolt a jugar en el Beira Mar. Foto: Facebook - Beira Mar
Así buscan convencer a Usain Bolt a jugar en el Beira Mar. Foto: Facebook - Beira Mar
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)