Publicidad

Con la frente en alto

Fénix, con virtudes y defectos, se despidió de la Sudamericana

Compartir esta noticia
 FENIX 20110818 720x500

LUIS CABRERA

No era un partido para Fénix. Es que a este conjunto de Rosario Martínez, que tan buenas campañas ha hecho en los torneos cortos locales, le sienta mucho mejor esperar que proponer y, cuando la situación lo fuerza a lo contrario como ocurrió ayer, quedan en evidencia sus debilidades.

No ayudó que el imaginario de una Universidad de Chile ofensiva se comprobó rápidamente como falso. El equipo de Jorge Sampaoli no entregó el campo a los albivioletas pero jugó siempre consciente de la ventaja que tenía por haber ganado 1-0 en la ida.

Los chilenos combatieron en el medio y, por largas partes del primer tiempo, cuando todavía estaban en igualdad numérica, consiguieron la pelota y la administraron con mayor criterio que el impreciso Fénix.

Los de Capurro, por su parte, salieron como una tromba, generando una clara oportunidad de gol a los seis minutos de juego, con una corrida de Román Cuello por izquierda que terminó en centro al medio y un remate de primera de Matías Porcari que el arquero Jhonny Herrera salvó a puro reflejo. Era imposible anticipar entonces que ésa sería la posibilidad más clara del local.

Fénix intentó repetir la fórmula con pelotazos en largo que buscaron la velocidad de Juan Manuel Ortiz, quien estuvo bien marcado, o de Porcari, quien se equivocó en reiteradas ocasiones, transportando demasiado.

La expulsión de Guillermo Marino, el más claro hasta entonces en los visitantes, reanimó al público que acompañó al albivioleta en la fría noche del Franzini.

Sin embargo, la segunda amarilla a Gonzalo Papa apenas iniciado el complemento, eliminó esa valiosa ventaja.

Diez contra diez, Martínez cambió el esquema: pasó a línea de tres en el fondo, donde los zagueros y Danilo Lerda resistieron pese a quedar varias veces mano a mano, y adelantó a Alejandro Silva, quien respondió con buen fútbol, aunque sin compañía.

El ingreso de un Hernán Novick errático y el tanto anulado a Cuello por falta al arquero terminaron de apagar la esperanza.

Con muy poco, la "U" dejó en el camino a un Fénix corajudo pero impotente y ahora será rival de Nacional en segunda ronda.

La cifra

1 GOL lograron, combinados, Fénix y Bella Vista en 360 minutos ante dos rivales chilenos.

Las estrellas

Alejandro Silva

Creativo y agresivo, creó peligro apenas pasó a jugar en el mediocampo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad