fifa

Blatter felicitó a Infantino

Si bien Joseph Blatter apoyaba a otro candidato, saludó a Gianni Infantino tras su triunfo y le brindó confianza. "Tiene todo lo necesario para estabilizar a la FIFA", dijo Blatter.

Foto: Archivo El País

  •  
ANSAvie feb 26 2016 15:45

El ítalo-suizo Gianni Infantino, flamante presidente electo de la FIFA, "tiene experiencia, competencia, estrategia y diplomacia, cualidades todas como para continuar con mi trabajo y estabilizar a la entidad".
Palabra de Joseph Blatter, el dirigente suizo que comandó los destinos de la FIFA durante 18 años y debió renunciar en medio de un escándalo de corrupción sin precedentes tras haber sido electo en mayo para un quinto mandato. 

Blatter, que apoyaba al otro gran candidato en la elección de hoy, el jeque de Bahrein Salman bin Ibrahim Al-Khalifa, titular de la Confederación Asiática (AFC), saludó al vencedor y le expresó sus más "calurosas y sinceras felicitaciones".

Paradojas del destino, su flamante sucesor nació también en Suiza, adonde se trasladaron sus padres en busca de trabajo hace 45 años, más precisamente en la comuna de Brig, cerca de la frontera con Italia en el cantón del Valais.

Una ciudad ubicada a menos de diez kilómetros de Visp, otra comuna histórica helvética que se erige en ese mismo cantón y donde nació hace 78 años Blatter, quien al igual que Infantino, fanático de Inter, nunca llegó a brillar como futbolista.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.