PEÑAROL

Por ahora Bengoechea sigue

Se esperaba que esta noche la dirigencia tomara una decisión sobre la continuidad de Pablo Bengoechea, pero no ocurrió. La palabra final la tiene Juan Ahuntchain.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Bengoechea en la práctica de Peñarol de hoy en Los Aromos. Foto: Ariel Colmegna.

Pablo Bengoechea atraviesa las horas más críticas desde que hace poco más de un año asumió como técnico de Peñarol. La continuidad del técnico pende de un hilo y desde la interna aurinegra se evalúa dar un golpe de timón inmediato y relevar al "Profesor".

La derrota clásica 3-1 del miércoles a la noche por la Copa Antel parece haber sido la gota que derramó el vaso. Alcanzó los siete enfrentamientos ante Nacional sin poder ganar y tanto la preocupación de la dirigencia como las críticas de los hinchas han escalado hasta puntos inusitados, tanto que se asegura que la situación es insostenible.

Este jueves a la noche hubo una reunión informal entre dirigentes aurinegros, de la cual no tomó parte Juan Ahuntchain (gerente deportivo), en cuyas manos está el futuro de Bengoechea.

Las posiciones entre los dirigentes están divididas. Por un lado está el damianismo, que sostiene que es el momento de cambiar, y por el otro la oposición, que considera que si se tomó la decisión de apoyarlo al término del Apertura ahora no se puede variar la postura.

El tema seguramente continuará tratándose en las próximas horas, pero parece claro que la decisión final pasará por lo que diga el gerente deportivo.

CANDIDATOS.

Son dos los firmes candidatos para reemplazarlo y con los que la dirigencia tiene previsto ponerse en contacto, si es que ya no lo hicieron. El número uno lo tiene Guillermo Almada, quien está dirigiendo a Barcelona de Ecuador, y el dos Jorge Da Silva. Sin embargo, hay quienes aseguran desde la interna que el "Polilla" (quien se encuentra en Uruguay sin club) es el que está más cerca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)