ARABIA SAUDITA

Bauza se fue a siete meses del Mundial

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita anunció hoy el despido del seleccionador argentino Edgardo Bauza a poco menos de siete meses del inicio del Mundial 2018, torneo para el que el combinado asiático está clasificado.

Edgardo Bauza. Foto: AFP.
Edgardo Bauza dejó de ser el entrenador de Arabia Saudita. Foto: AFP.

El dirigente de la Federación, Adel Izzat, anunció en Twitter que esta decisión responde a la evaluación del trabajo del técnico argentino y a "los resultados de los partidos amistosos" de la selección saudita.

Edgardo Bauza tomó las riendas de la selección del Golfo justo después de que lograse la clasificación mundialista a las órdenes del holandés Bert van Marwijk.

Desde que lograse el billete al Mundial ruso, Arabia Saudita ha jugado varios partidos amistosos, saldados con derrota ante Bulgaria (1-0) y Portugal (3-0), que propiciaron el despido del técnico argentino.
La federación saudita indicó que por el momento está a la búsqueda de un nuevo seleccionador.

LA RACHA

Sin suerte en tres selecciones en un año

Edgardo Bauza dirigió en 2017 a tres selecciones, pero su suerte no fue la mejor. Con Argentina, el “Patón” estuvo en el banco de suplentes en ocho partidos con un saldo de tres triunfos, dos empates y tres derrotas hasta que fue destituido para la llegada de Jorge Sampaoli.
Luego, el argentino se hizo cargo de Emiratos Árabes Unidos, equipo que ya no tenía chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018. Allí, dirigió cuatro partidos con dos triunfos, un empate y una derrota.
Por último, el “Patón” estuvo en Arabia Saudita, país clasificado a Rusia 2018, y con esta selección disputó tres partidos como entrenador con un triunfo y dos derrotas para luego ser cesado de su cargo, algo que le imposibilitará cumplir su sueño de dirigir un Mundial.
En total, Bauza dirigido en 2017 con selecciones 15 partidos con seis triunfos, tres empates y seis derrotas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)