TORNEO INTERMEDIO

El basquetbolista que patea

Nicolás Sosa, el goleador de Racing, empezó en el fútbol a los 15 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sosa

Cuando Nicolás Sosa nació, su padre defendía la camiseta de Peñarol en Primera División. A medida que fue creciendo siguió viendo a Heberley, el "Mosquito", vestir distintas casacas: Cerro Porteño, Pudong Zobon de China, River, Defensor y Nacional, entre otras.

El fútbol estaba bastante presente en la casa de los Sosa, pero Nicolás fue diferente. La pelota que lo sedujo fue la naranja: hasta los 15 años su deporte de cabecera fue el básquetbol.

"Lo que pasa es que mis amigos jugaban y no me interesaba mucho el fútbol. Iba a la Plaza de Deportes en Melo y jugaba con ellos hasta que un día empecé a entrenar", contó el delantero, que hoy en día es el goleador de Racing.

Su padre, Heberley, le insistía que debía empezar a probar suerte con el fútbol. Él no hizo caso hasta que una casualidad lo obligó.

"En Melo estábamos formando un equipo de básquetbol medio profesional para jugar contra otros departamentos, pero el profesor, Leonardo Rojas se fue a trabajar a Perú y quedamos sin profe. Justo en ese momento empecé las clases y tenía unos compañeros que jugaban al fútbol. Un día me invitaron y arranqué", cuenta.

Para un adolescente que había jugado un solo año en el fútbol infantil, saltar a una cancha grande era un desafío y tenía una gran incógnita: el puesto.

"Cuando le dije a mi padre que tenía ganas de jugar también le pregunté dónde jugar. Me recomendó de 8, de volante por afuera y con el tiempo me fui tirando arriba", dice.

Melo Wanderers, la selección de Cerro Largo y Cerro Largo Fútbol Club fueron las camisetas que vistió hasta llegar a Racing. Su destino en Montevideo pudo haber sido Wanderers, pero su fichaje no prosperó.

Sosa, que vive junto a su hermano Sebastián (delantero de Boston River), ya se adaptó a su posición y a vivir en Montevideo, aunque fue una cuestión que no le resultó para nada sencilla.

"En Melo es todo más cerca, en 20 minutos estaba en la cancha caminando tranquilo y acá caminando no vas a ningún lado. Levantarme dos o tres horas antes para estar en algún lugar me costaba".

Pero además de los tiempos también debió acostumbrarse al fútbol, en especial al roce. El cambio entre el fútbol amateur y el profesional ha sido grande, pero ya lo superó.

El delantero "cervecero" tenía el arco cerrado y no había convertido hasta la fecha 13 del Apertura, aunque no fue titular en todos los juegos.

"Soy de creer en las rachas positivas y negativas, pero no sé qué me pasaba. Me quedaban chances, hacía lo mejor que creía y no podía hacer el gol", cuenta.

Pero ante Plaza Colonia la mufa se cortó y anotó un doblete. Después de estos tantos, los primeros en su carrera en Primera División, anotó tres en cinco partidos. Con un total de cinco anotaciones es el goleador del equipo en esta temporada.

Racing, la sorpresa del Intermedio que lidera la Serie B con puntaje perfecto, estaba para cosas así según el delantero. "Desde que empezamos siempre creí que estábamos para pelear este campeonato. Lo tomamos como un objetivo salir campeón de este torneo".

Para hacerlo deberán superar a Nacional el sábado como locales. "Vamos a ir al partido a lastimar, a ganar", afirmó.

Sosa, mediante el fútbol, va a buscar alegrar una semana que no empezó de la mejor manera. Simpatizante de los Cleveland Cavaliers, aunque también mira a otros equipos, no quedó contento con el resultado de las finales de la NBA, que ganaron los Golden State Warriors por 4-1. "El lunes estaba entregado", afirmó. Ante Nacional, en su otro deporte, pretende cambiar la cara.

Una semana positiva para enfrentar a Nacional.

El plantel de Racing tuvo libre el lunes luego de conseguir un triunfo por 1-0 ante Sud América el domingo y volvió a los entrenamientos en la mañana del martes en el Parque Roberto. El equipo hizo ejercicios regenerativos y luego tuvo una charla con el cuerpo técnico sobre algunas cuestiones relacionadas al partido del sábado ante Nacional como local. Con tres victorias consecutivas y puntaje perfecto, los cerveceros lideran la serie B y quieren seguir arriba tras jugar ante el tricolor. "Estamos bien, tranquilos y aprontando la semana. Venir ganando te da un respaldo. Te sentís más suelto, tranquilo y jugas mejor", dijo Nicolás Sosa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)