nacional

La base está: Principio de acuerdo entre Nacional y Fonseca por Amaral

Si se firma, el club cede a dos jugadores y al volante por tres millones de dólares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Por más de cuatro horas estuvieron reunidos ayer el presidente de Nacional José Luis Rodríguez, el directivo Pablo Durán, Rodrigo Amaral, la madre del jugador y Daniel Fonseca, representante del futbolista.

En el encuentro hubo un principio de acuerdo por el cual se delinearon los pasos a dar y uno de ellos es que Amaral no volverá a jugar en Nacional ahora. Ambas partes terminaron conformes.

Ya en la tardecita, a la salida de la habitual reunión de directiva, Durán fue el vocero de la postura del club: “En la reunión se avanzó en fijar las bases definitivas de un acuerdo, que hasta que no esté firmado es una negociación muy avanzada; pero ya con los abogados, al estar fijadas las bases, quedamos en que se va a firmar esta semana. El abogado quedó en pasar mañana el documento. Una señal positiva de los avances que hubo fue la presencia de Amaral hoy acá en la sede”. El volante fue reconocido por Nacional junto a Viña, Olivera y Rogel por su actuación en el Mundial Sub 20.

El directivo agregó: “Hay que esperar a las próximas horas. La firma del documento es lo que perfecciona un acuerdo. En principio podemos decir que están las bases fundamentales consensuadas. Ahora es tema de que los abogados se pongan de acuerdo”.


Si no podés ver el video, hacé click aquí.

La negociación, en la que se insistió que aún falta la firma y en la que Durán no quiso profundizar, prevé que Fonseca pagará los 3.000.000 de dólares que habían acordado anteriormente por la cláusula de rescisión de Amaral en cinco cuotas de US$ 600.000 y además Nacional le otorgaría al empresario el 100% de la ficha de dos jugadores de las formativas tricolores: Guillermo Centurión, arquero nacido en 2001 de la Sub 16 y recordado por haber anotado aquel gol de arco a arco en Séptima División en un clásico; y Santiago Rodríguez, un habilidoso número 10 del año 2000, actual titular en la Quinta División.

Al respecto, Durán se limitó a decir que “eso (la ficha de los juveniles) quedaría para considerar en un futuro, si viniera alguna propuesta para esos jugadores. Lo que sí se planteó es compensarlo por una cláusula de rescisión que se entiende -dada la situación que ha tenido el jugador (quien bajó su valor tras el Mundial por sus pocos minutos)- excesiva. Pero eso se analizará, Nacional dijo que lo va a ver. Este acuerdo, si se firma, tiene como base a Amaral”.

Nacional tenía una limitante y es que el contrato del jugador vence en diciembre próximo y desde ahora, por las normativas existentes, el jugador podría firmar un precontrato con otra institución. En ese caso los tricolores se quedarían con las manos vacías. “Cuanto más cerca estamos de la finalización del contrato, Nacional tenía mucho más riesgo, porque muy pronto para Nacional Amaral podía valer cero. Y eso también lo tenemos que destacar. Hoy se reivindicó el respeto, si esto se concreta, de lo hablado. Y eso lo queremos destacar porque perfectamente, cuanto más largo era el proceso de negociación, más corto podía haber sido la condición económica del mismo y hoy se va por un buen camino para terminar esto rápidamente. Queremos que Amaral se mentalice que esta etapa finalizó, se enfoque en que va a lucir y que pronto va a ser un jugador de elite”, concluyó.

Las cartas están sobre la mesa. La base está... Sólo falta la firma de lo que se habló en la reunión de ayer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)