Publicidad

Suárez colaboró y Messi tuvo la llave para el récord

Compartir esta noticia
Luis Suárez, Neymar y Gerard Piqué celebran el gol de Barcelona. Foto: EFE

Barcelona consiguió un trabajoso triunfo y alcanzó los 34 partidos sin caer.

Un partido sufrido como nunca fue el mejor premio del Barcelona que alcanzó el récord del Real Madrid de 1988-89 de 34 partidos sin perder.

Luis Suárez no anotó, pero fue el factor común de los goles de Messi y de Piqué. En el primero provocó la falta que el argentino convirtió y en el segundo dio el pase para que el defensa la mandara al fondo.

El Sevilla que fue el último en derrotar al Barcelona en la primera vuelta de la Liga continuó sin poder ganar de visita.

Todo empezó con un abrazo largo entre Suárez y Cristóforo en el saludo institucional. Eran los últimos de la fila.

Se ve rápido el Sevilla. Iborra la levanta en plena garganta del arco de Bravo. Vitolo se queda de frente a la portería culé, pero saca un tiritito.

A los 12, Luis Suárez se mete entre dos zagueros y de primera revienta el pecho del guardameta Sergio Rico. Un minuto después estrella el travesaño, después de un córner cerrado tirado por Messi. El Sevilla impone intensidad pero apenas van 15 minutos. ¿Aguantará?

A los 19, gran manejo del ataque andalúz, desborde por la izquierda de Trémoulinas y Vitolo en el segundo palo la mete adentro. Van 26 y los blaugranas no encuentran la llave. Pero a los 28 llaman y llaman a la puerta hasta que Suárez intenta darse vuelta y Rami engancha al uruguayo. Casi una sentencia de muerte. Messi toma puntería a un metro del área. ¿Tendrá la llave? Y ¡si, la tiene! ¡¡¡Goool!!! ¡Así cualquiera gana! A los 31 minutos, la fórmula del éxito: falta a Suárez al borde del área y Messi que no perdona. Seis goles de tiros libres en la Liga.

A los 46, después de un buen intento de Neymar, tiro de esquina del Barça. En la segunda jugada, Messi a Suárez, Suárez a Messi y y de nuevo al 9 que la deja en el corazón del área a Piqué que se había quedado como siempre de delantero. La asistencia del salteño es la número 11. No solo es Pichichi sino también el líder de los pases a gol.

En la portería del Barcelona, Bravo hace su trabajo y salva el empate. El Barça quiere asegurar, porque el Sevilla sigue vivo en el partido.

A los 64, Cristóforo es sustituido por Konoplyanka. Y cuando entra Iniesta, un minuto después, una ovación inunda el estadio. Suárez y Vitolo protagonizan un duelo a la carrera, donde el sevillista se lo quiere llevar por delante, Suárez lo encara, la jugada sigue y le cae la pelota, pero el esfuerzo lo encuentra mal parado y termina entregando la pelota a Rico. No es gol, pero levanta al estadio.

A los 78 tiembla el Camp Nou. Le falta control a los culés porque el Sevilla presiona como en el primer tiempo.

El partido termina con el Barça en el área defendiendo dos córner seguidos y con un intento de ataque, que el silbato interrumpe marcando el final de un partido intenso que la gente saluda aplaudiendo desde sus butacas.

BARCELONA 2-1 SEVILLA - ESPN 2

Estadio: Camp Nou

Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto, Arda; Messi, Luis Suárez y Neymar

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolo, Tremoulinas; Cristóforo, N'Zonzi, Vitolo, Iborra, Krohn-Dehli y Gameiro en punta

Gol: 20' Vitolo (SEV), 31' Messi (BAR), 47' Piqué (BAR)

Vea el gol de Vitolo

Si no puede ver el video haga click aquí

Vea el gol de Messi

Increible Messi. pic.twitter.com/3YYOyAeD1a

— Paul. (@MrPaulFerrer) 28 de febrero de 2016

Si no puede ver el video haga click aquí

Vea el gol de Piqué

Si no puede ver el video haga click aquí

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez, Neymar y Gerard Piqué celebran el gol de Barcelona. Foto: EFE

EN EL CAMP NOUHOMERO FERNÁNDEZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BarcelonaSevillaLiga BBVA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad