Publicidad

Doblete de Suárez en el derbi catalán

Compartir esta noticia
Foto: AFP
JOSEP LAGO

Con un gran partido del Barcelona, el elenco de Luis Enrique venció 4-1 a Espanyol, en el derbi. Luis Suárez anotó un doblete, y asistió a Messi en el cuarto. El restante gol fue de Alba y el descuento de David López.

Luis Suárez recibirá a Papá Noel como el goleador de la Liga de España tras sus dos goles de anoche en el derbi catalán, después de un concierto de Messi (con quien comparte el Pichichi), Iniesta y Neymar.

De esta manera Uruguay, con Cavani en el Paris Saint-Germaine, coloca a su dupla celeste en la cima de los goleadores de Francia y España (dos de las cinco ligas más importantes del mundo), respectivamente, con el añadido de que el “Matador” (con 17 tantos) encabeza la tabla europea por la Bota de Oro. Ambos salteños tendrán que verse las caras en febrero y marzo por los octavos de final de la Champions League.

El primer cuarto del Barcelona-Espanyol transcurrió con dominio culé, pero sin demasiado peligro, hasta que a los 18 llegó el primer gol de Suárez. Mascherano hizo un quite espectacular en mitad de la cancha y cedió a Iniesta que, sin pensarlo, pasó largo al pique del uruguayo, quien la bajó a la carrera. Forcejeó con el defensa mexicano Diego Reyes y tocó a la izquierda del portero del Espanyol.

“¡Uruguayoooo!, ¡Uruguayoooo!”, coreó la grada como de costumbre. La alegría fue tanta que el tradicional coro de Independencia que se escucha en el Camp Nou en el minuto 17:14, quedó relegado.

El equipo azulgrana insistió con cambios de frente para tratar de romper la hegemonía de los pases cortos. Más de una vez Luis Suárez emuló a Iniesta con esas habilitaciones. En una oportunidad, tras pase de Neymar, estuvo a punto de anotar Messi, quien ayer abandonó su cabello plateado.

Cada vez que tenía oportunidad, la tribuna se metía con el golero Diego López por su pasado en el Real Madrid.

El primer tiempo se cerró con otra intentona Iniesta-Suárez que no prosperó por centímetros. El Barcelona parecía cómodo con el resultado.
El dominio blaugrana se extendió en la segunda parte, ya que el Espanyol no inquietaba a Ter Stegen. En una ocasión el alemán tuvo que salir de su arco a cortar el juego como si fuera un líbero.

Neymar buscó el gol toda la noche y tuvo algunos detalles que aplaudió la tribuna, lo mismo que Iniesta, que dio una cátedra de técnica y administración del juego.

Fue a los 67’ cuando llegó el que fue tal vez el gol más extraordinario del año en el Camp Nou. Iniesta protegió la pelota y cayéndose salió de tres rivales. Cedió a Messi, quien caracoleó y burló a cuatro defensores y en medio del éxtasis del estadio remató al arco. El portero Roberto, quien había sustituido a Diego López por lesión, rebotó la pelota pero llegó Luis Suárez para mandarla al fondo con alma y vida.

Un minuto después otra gran jugada de Messi y Neymar terminó con el gol de Jordi Alba para el 3-0.

Descontaría el Espanyol en una gran contra, pero la cereza en el pastel la pondría Lionel Messi, después que Suárez le devolviera una pared por lo alto con un toque sutil de primera y a toda velocidad.

La fiesta culé ante su histórico rival de la ciudad se saldó sobradamente vista la obligación de no perder más puntos de local. El año próximo tendrán que seguir sin errores si quieren alcanzar al Real Madrid, que no jugó esta fecha por estar en Japón, donde venció 4-2 al Kashima Antlers para ganar por segunda vez el Mundial de Clubes.

Foto: AFP
Foto: AFP
Dos de Suárez: Barcelona 4-1 Espanyol - Liga de España
Dos de Suárez: Barcelona 4-1 Espanyol - Liga de España

VIDEOHOMERO FERNÁNDEZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad