VIDEO

Barcelona goleó a Celta

Barcelona goleó a Celta por 6-1 y Luis Suárez anotó tres goles y vuelve a ser Pichichi. Además el "Pistolero" dio dos asistencias.

  •  
BARCELONAHOMERO FERNÁNDEZlun feb 15 2016 07:54

Qué jugador! Otra vez salió Luis Suárez del Camp Nou con un pelota por su “hat trick”, pero pudo salir con otro balón más si se contará su participación directa en los otros tres goles que completaron el 6-1 ante el Celta, que nadie imaginaba después del primer tiempo del equipo celeste.
El salteño dijo en una entrevista que dio hace unos días a su excompañero del Liverpool, Jamie Carragher, que desde chico se había impuesto no mirar las estadísticas y fijarse sólo en los campeonatos que lograba. Pero después de lo ayer no tendrá más remedio que mirarlas: es el Pichichi de la Liga con dos anotaciones más que Cristiano; lleva 38 goles en 34 partidos y 14 asistencias para gol y está en la carrera del Botín de Oro a la caza del “Pipita” Higuaín del Napoli, quien ahora le lleva un gol de ventaja.

El partido inició con un equipo gallego intentando cortar los circuitos alrededor de Busquets y con una marca mucho más individualizada en la defensa. El Celta no alineaba a su tridente: Nolito, Arellana e Iago Aspas.
A los 10 minutos, Messi avisó cómo andaba de puntería. Tras un pelotazo (más que un pase) de Sergi Roberto, Luis Suárez dejó muerto el balón en sus pies y emprendió contra el área. Le hicieron falta y el argentino la mandó apenas desviada. “¡Qué control de Luis Suárez!”, dijo el comentarista de la cadena Cope.

Pareció un ensayo de lo que ocurriría en el minuto 28 cuando nuevamente derriban al uruguayo y esta vez Messi la coloca en el ángulo por sobre la barrera.

Mientras Neymar amontonaba defensas con sus regates e impulsaba al Barcelona por el segundo, el Celta encuentra un contragolpe y Bravo hace una atajada que vale como gol. Un volea de Beauvue en plena carrera enciende las luces rojas. Cinco minutos después cae Guidetti zancadillado por Jordi Alba y convierte el empate bajo una impresionante silbatina. Lo festeja desafiante con las manos en las orejas. Es el primer penal que le cobran al Barcelona en lo que va de la Liga.

El segundo tiempo arrancó como terminaría el partido: con Barcelona lanzado a rematar al rival, lo que suele hacer cuando es local. Suárez hace tres jugadas interesantes: se coloca de poste y deja un callejón para que Neymar llegue hasta las barbas del golero; luego, en otra combinación el brasileño le da la pelota en medio del área y la estrella en el segundo palo. Y, para hacer boca, lanza de tres dedos una contra para Messi que se ahoga en la banda.

Cuando todo era tensión, el 9 rescata una pelota y se la pasa a Messi, que hace la pausa para permitir el desmarque del salteño y el “Pistolero” no perdona. “Uruguayo-uruguayo-uruguayo”, canta la tribuna.
Los culés bajan la intensidad y Wass erra dos goles hechos para corroborar el viejo adagio de “gol errado, gol en contra”.

A los 75’ el tridente vuelve a bordar el peligro. Cuando parecía que Neymar marcaba, tras eludir a Sergio, la salva un defensa en la línea pero ahí está Suárez para mandarla al fondo.
Pero el delirio estaba por llegar cuando a los 80’ Messi cae en el área y el árbitro concede penal. Entonces llega la jugada que da hoy la vuelta al mundo. Cuando todos esperaban el posible gol 300 del argentino, el 10 decide cambiarlo. Toca hacia el costado el balón y Suárez sella su “hat-trick”. Los puristas dicen que debieron anular la jugada porque Suárez tenía medio zapato en el área. La tribuna no lo podía creer. Luego Neymar confesó que lo tenían ensayado varias veces. La polémica se desató en los medios si eso era ético o no. El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, al terminar dijo: “El penal fue ejecutado de una forma distinta, nada más. No es una falta de respeto”.

Muchos fueron al archivo para hallar antecedentes. Se encontraron, entre otros, con un gol de Cruyff con el Ajax en 1982 y otro que erró Thierry Henry a pase de Pires jugando en el Arsenal ante el Manchester United.
Después de su tercer gol, Luis se vistió de Messi y le dio un gran pase a Rakitic que lo dejó solo ante el portero del Celta. Era el quinto y todavía quedaba algo. En una contra en el último minuto, el salteño dio un pase de un lado a otro de la cancha que le cayó en los pies de Neymar que, ahora sí, no perdonó. Faena completa: tres goles, dos asistencias y la falta para el gol de tiro libre de Messi. Todo eso generó Suárez. ¡Qué jugador!

BARCELONA 6-1 CELTA

Estadio: Camp Nou

Barcelona:
Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Sergi Roberto, Neymar, Messi y Suárez.

Celta: Sergio, Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas, Radoja, Wass, Hernández, Beauvue, Guidetti y Señé

Gol: L. Messi (BAR), J. Guidetti (CEL), L. Suárez (BAR), L. Suárez (BAR), L. Suárez (BAR), I. Rakitic (BAR), L. Suárez (BAR)

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.