VIDEO

Suárez es centenario

Barcelona venció a Athletic de Bilbao por 3-1 y clasificó a cuartos de final de la Copa del Rey. Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez, que alcanzó los 100 con la camiseta Culé, anotaron los goles.

  •  
AFPmié ene 11 2017 20:12

Tres goles de Suárez, Messi y Neymar metieron este miércoles al Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey, tras la victoria 3-1 sobre el Athletic de Bilbao en el Camp Nou.

Luis Suárez abrió el marcador al rematar de volea un pase de Neymar (35), quien haría el 2-0 al marcar un penal en el segundo tiempo (48).
Enric Saborit acortó distancias con un tanto de cabeza (51), pero un tercer tanto de falta directa de Messi (79) dio el pase a la siguiente fase al vigente defensor del título.

El temible tridente ofensivo del Barcelona, que lleva ya 302 goles desde que juegan junto hace dos temporadas y media, dio al equipo azulgrana su primera victoria en este año 2017 en un partido disputado, en el que el Barcelona empezó sufriendo hasta que a partir del gol de Suárez y especialmnente, tras el descanso, tomó las riendas el encuentro.
El Athletic de Bilbao, que llegaba a Barcelona con la ligera ventaja del 2-1 conseguido en la ida, empezó presionando muy arriba el juego azulgrana, impidiendo la salida cómoda del balón por parte de los de Luis Enrique.

- 100 goles para Suárez -

Los vascos propiciaron varias pérdidas de balón de los azulgrana, pero no encontraban tampoco el camino del gol, mientras los azulgranas se veían obligados a buscar los pases largos.

Tras un gol anulado a Suárez por previo fuera de juego muy dudoso de Neymar, el brasileño volvió a meterse hasta la línea de fondo para pasar atrás al lado opuesto, donde apareció Suárez para rematar de volea al fondo de las mallas de Gorka Iraizoz (35).

Suárez marcaba así su gol número 100 con la camiseta azulgrana y abría el camino de la victoria barcelonista, que amplió Neymar tras el descanso al transformar un penal, con paradinha incluida, cometido sobre él mismo por Eneko Bóveda (48).

El brasileño dejaba así atrás una sequía goleadora que duraba ya tres meses desde el 19 de octubre pasado, pero la alegría se vio empañada por el rápido gol de cabeza de Saborit que acortaba distancias (51) y hacía aparecer el fantasma de la prórroga.

Sin embargo, fue prácticamente el único tiro del Athletic de Bilbao, que con el paso de los minutos fue acusando el esfuerzo hecho y el cansancio.

- Messi de nuevo decisivo -

Los vascos se mostraban más imprecisos y tenían cada vez más problemas para parar las combinaciones de jugadores como Neymar, Messi o Andrés Iniesta.

A falta de diez minutos para el final del encuentro, una internada de Suárez la cortó Beñat con una falta en la frontal del área que no desaprovechó Messi.

El argentino sacó la falta al palo del portero, que se había ido hacia el otro lado y el balón, tras rebotar en el poste, se coló en la portería (79).
El tanto de Messi fue el mazazo definitivo para el Athletic que vio como se le escapó la posibilidad de estar en el bombo de cuartos el próximo viernes.

Luis Suárez anotó su gol 100 para Barcelona ante Athletic de Bilbao. Foto: Reuters

BARCELONA 3-1 ATHLETIC DE BILBAO. 

Estadio: Camp Nou

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rafinha, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar

Athletic Bilbao:
 Iraizoz; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat, San José; Saborit, Sabin, Eraso y Williams.

Gol:
36' L. Suárez (BAR), 47' Neymar (BAR), 51' Saborit (ATH), 78' L. Messi (BAR)

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.