Mirá el video

Barcelona goleó y se sacó una espina

El equipo "Culé" venció por 4-1 a Espanyol en el derbi barcelonés por los octavos de final de la Copa del Rey. Fue dominio local en un partido que tuvo más de 10 amarillas y dos expulsados.

Messi, Neymar y Piqué vapuleados tres días atrás por los fanáticos del Espanyol, fueron los encargados de casi enterrar la eliminatoria de la Copa del Rey entre los de Barcelona.

Con el 4-1 recetado en el Camp Nou es casi imposible que el equipo de Luis Enrique vaya a perder por tres goles de diferencia en la revancha.
Después del partido de fin de semana por la Liga donde el Espanyol festejó el empate como un triunfo, los culé querían venganza. Piqué silbado cuando tocaba cada pelota; gritos racistas contra Neymar; burlas contra Messi por su situación fiscal y algún que otro insulto a Suárez, había sido el escenario en el estadio.

En el túnel, Dani Alves daba instrucciones al debutante turco Arda Turán que cumplía su veda de medio año. Era uno de los extras de la cita.
La cosa se pone complicada cuando tras una mala entrega de Alves, a los 9’, el Espanyol roba el balón y, en la contra, Caicedo clava el primero.
Tres minutos después, Messi iguala tras una gran recuperación de Suárez que busca el arco. Iniesta pasa al medio y el argentino la manda al fondo.

Poco después la grada reclama un penal contra Neymar y el juez no concede. Gran silbatina. Vuelve a estar caldeado el partido, pero el Espanyol no rehúye a la contra. Y corta el juego cada vez que puede. Caicedo cae al piso. “¡Fuera, fuera!”, corea la grada olvidando el fair play.
Neymar deja rivales por el camino hasta que se estrella en la defensa y se la quitanlimpiamente. Y después, ¡cuándo no Messi! A los 44’, tiro libre magistral sobre la barrera, golpea el horizontal y cuando pica está adentro. La gente se levanta de las tribunas y lo saluda como lo que es: el dios azulgrana.

A los 45’ a Suárez le muestran la amarilla en su pleito particular con el portero López, a quien le gritó el gol.

A los 50’, tras 3 minutos de ofensiva azulgrana, se lo había perdido Suárez por milímetros y en un pase de Messi atrás entra Piqué para barrerse y meter el tercero. Luego los oles a cada toque. La hinchada quiere goleada.

Otra vez la misma escena: el salteño reclamando al cuidavallas. Iniesta sigue vestido de torero y da lecciones de cómo sacarse rivales de encima con un toque o un amague. Los ataques del “Barça” en todos los modelos disponibles se repiten y a los 60, Messi está a punto del tercero suyo y Arda que rebota su remate en el arquero López.

Mientras la hinchada del “Barça” hace su tradicional coro independentista el puñado de partidarios “periquitos” en lo más alto del Camp Nou enarbolan banderas españolas.

“Barça” busca la ventaja definitiva para la llave y a los 80 Suárez se lo pierde solo. ¿Llegará el cuarto? Faltan 6. Neymar sigue humillando a sus marcadores y al final consigue su gol tras un pase de Messi.

El partido termina como empezó. Con la tribuna enardecida y caliente en la cancha. Suárez le muestra cuatro dedos a López que, seguramente, le recuerda que esta noche, no fue la suya.

BARCELONA 4-1 ESPANYOL

Estadio: Camp Nou

Barcelona:
 Ter Stegen; Alves (67' Vidal), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Arda (67' Rakitic); Messi, Suárez y Neymar

Espanyol: Pau; Javi López, Raillo, Roco, Víctor Álvarez; Diop, Abraham (60' Burgui), Asensio (45' Sevilla), Hernán Pérez, Gerard Moreno y Caicedo (41' Jordan).

Gol: 9' F. Caicedo (ESP), 12' L. Messi (BAR), 42' L. Messi (BAR), 48' Piqué (BAR), 88' Neymar (BAR).

Amarilla: Abraham (ESP), Moreno (ESP), Neymar (BAR), Suárez (BAR), Pau (ESP), Pérez (ESP), Diop (ESP), Pique (BAR), Burgui (ESP), Roco (ESP), Messi (BAR).

Roja:
Pérez (ESP), Diop (ESP).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)