mercado

Barcelona en feroz ataque por Paulinho, Dembélé y Coutinho

Si concreta los tres pases bajo los números que se manejan actualmente en los medios europeos, la operación total le demandaría una inversión de 330 millones de euros.

Paulinho, que fue una pesadilla de la Celeste, ya sería del Barcelona. Foto: Gerardo Pérez

  •  
dom ago 13 2017 13:07

El Barcelona desata una ofensiva feroz en el mercado de pases para olvidar lo más rápido posible el daño que originó institucionalmente la partida de Neymar. 

Los millones recibidos del PSG queman los bolsillos (mejor dicho las cuentas bancarias) y por eso van con todo en la búsqueda de tres operaciones: Paulinho, mediocampista brasileño del Guanzhou Evergrande, Philippe Coutinho media punta brasileño del Liverpool y Ousmane Dembélé, delantero francés del Borussia Dortmund.

Eso sí, si estas negociaciones se terminan de realizar bajo los actuales números que se manejan en los medios europeos, el ataque al mercado de pases le terminaría costando al club blaugurana 330 millones de euros.

El primero en aterrizar, de acuerdo a lo que describe toda la prensa española, será Paulinho, este es el jugador recordado por los uruguayos por los goles que le hizo a la Celeste en el Centenario por Eliminatorias. El diario Daily Mail reveló que la operación va a costar 40 millones de euros. Es más, el jugador fue fotografiado partiendo de China rumbo a Barcelona.

Los otros dos casos no son tan sencillos. Aunque es notorio que Dembélé y Coutinho han ayudado al Barcelona al ejercer una firme presión a sus respectivos equipos, lo que finalmente parece haber dado resultado.

El extremo del Dortmund no se presentó a entrenar con sus compañeros el pasado jueves y fue apartado del equipo. La sanción, incluso, fue ampliada en la noche del sábado. Cuando el técnico, el gerente deportivo y el presidente decidieron mantenerlo apartado del primer equipo hasta nueva orden.

Así lo informó de manera oficial el propio Borussia. Ahora se buscaría abrir negociaciones con el Barça, al que le pedirán 140 millones.

En el caso de Coutinho, también surgieron cambios sustanciales. El técnico Jurgen Klopp, el más reacio a la venta, ya abrió una puerta porque dijo: “como entrenador debo aceptar las decisiones de los propietarios”.

Según la prensa inglesa, el cambio de actitud del entrenador corresponde a una nueva postura oficial que dice que si el Barcelona aparece con 150 millones de euros se lleva a Coutinho.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.