ESPAÑA

Barcelona extraña a Neymar: no encuentra goles en sus atacantes

¿Tanto peso tenía en el ataque del equipo? ¿Bajó tanto la producción ofensiva tras su partida al PSG? Los números no mienten. Hoy el equipo culé suma más goles de los rivales en propio arco, que los generados por sus delanteros de área, considerando a Messi más retrasado. Hay preocupación.

Foto: Reuters
Clave. La partida de Nyemar del Barcelona parece haber afectado más de lo imaginado. Se extraña. Foto: Reuters

Los datos que dio a conocer el diario Marca, asombran. El Barcelona no pudo recuperar los goles que perdió con la ida de Neymar al PSG, y es un tema que preocupa.

Ni Messi, ni Luis Suárez han podido mantener la racha goleadora del equipo tras la partida del brasileño.

Los números hablan por sí solos. Mientras Neymar ya suma nueve tantos en el equipo parisino, en el Barcelona ya no apareció nadie que haya mantenido la eficacia del delantero brasileño.

“Messi se ha quedado sin compañero en el apartado goleador y sólo los cinco tantos en propia portería que se han metido los rivales de los azulgrana, hacen que las cifras ante el marco rival no sean tan pobres en lo que al aspecto goleador se refiere”, analizó el diario Marca.

El 45% de los goles en la presente campaña consiguió Messi, y solo el 9% de los tantos los ha marcado Luis Suárez. Hasta el momento, el argentino se quedó solo en el ataque y salvo Denis Suárez, quien demostró con sus actuaciones que merece más minutos, se acerca al equipo titular entre los futbolistas de recambio.

La actual sequía goleadora es un tema que preocupa en la interna del club catalán.

En la nota, Marca asegura que “los pobres números del atacante charrúa, todavía son peores si se recuerda que Neymar logró entre los nueve primeros partidos de La Liga 2016/2017 y las tres primeras jornadas de la pasada edición de la Champions League el 14% de los tantos culés. A estas alturas de la anterior campaña, el club catalán ya había marcado 42 goles y ahora, solo ha hecho 33. Faltan los seis tantos de Neymar, uno más de Rakitic y tres de Arda”.

Tras la partida del brasileño, Messi no tiene rival de cara a gol entre sus compañeros, y tampoco nadie le discute su liderazgo como lo hizo Neymar en dos de las campañas que jugó para el Barcelona. En la temporada 2014/2015, el hoy astro del PSG había conseguido 11 tantos, dos más Messi, y en la 2015/2016, el brasileño había marcado en ocho ocasiones, mientras que el argentino solo había convertido en tres ocasiones.

Esa potencia en ofensiva se perdió. Barcelona ya no es el mismo tras la partida de Neymar y busca suplir sus goles con hombres de recambio.

GOLES

Más en contra que de los delanteros

Barcelona ha contado con varios errores de los rivales que le significaron contar con goles en propia puerta a su favor, un total de cinco. Por su parte, entre los delanteros de área (Messi no) suman menos: Suárez tres, Alcácer ninguno y Deulofeu tan solo uno.

Otro dato curioso que nace de los números de Marca es que en octubre del año pasado, el que menos goles había hecho era Neymar: seis. El tridente MSN estaba en pleno apogeo, y a diferencia de esta temporada, Suárez solo anotó tres, los mismos que había hecho Arda Turan en 2016/17.

“Con estos números y la baja de Dembelé queda claro que el hueco dejado por Neymar en el Camp Nou es demasiado grande”, termina afirmando en su nota el diario Marca.

Lo cierto es que cimbronazo de su partida se sacude un poco más a medida que transcurren los partidos y aquella furia goleadora del Barcelona no aparece.

Ni Messi, ni Suárez, han podido disimular la ausencia del brasileño en un tridente que dio de que hablar en el fútbol de Europa.

El vieja sigla MSN ya no corre más, y hoy, en el equipo culé están más que preocupados. ¿Se está aprontando el terreno para una nueva estrella en el período de pases que se avecina?

Habrá que ver cómo termina la primera parte de la Liga. Con, o sin goles...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)