COPA DEL REY

Barcelona debe darlo vuelta

Los culés están 2-1 abajo ante Athletic Bilbao; Suárez sigue tras el gol 100.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Suárez. El “Pistolero” no anotó en los últimos dos juegos. Foto: Reuters

Los jugadores de Barcelona enviaron una carta pidiendo disculpas a la FIFA y no acudieron a la gala de The Best por un compromiso que no permite distracciones: el partido de vuelta por la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao, que se disputará hoy desde 16:45 en el Camp Nou (Directv).

El equipo de Luis Enrique se llevó una sorpresa el pasado 5 de enero en el debut en 2017. Athletic se hizo fuerte en casa y ganó por 2-1 con tantos de Aduriz e Iñaki Williams. Los culés quieren seguir rumbo al bicampeonato y para lograrlo deben dar vuelta la serie.

Además de continuar en carrera en este torneo, Barcelona también debe cambiar la pálida imagen que ha dejado en los primeros dos juegos del año en los que solamente Lionel Messi se ha mostrado inspirado y anotó dos tantos clave: uno para reducir la diferencia a la mínima ante Athletic y otro para empatar el juego frente a Villarreal.

Sequía.

Luis Suárez no ha encontrado la claridad necesaria frente al arco y seguirá en la búsqueda de su tanto número 100 en partidos oficiales con la camiseta blaugrana. Neymar, el otro miembro del tridente, no encuentra la red desde el 19 de octubre y lleva casi mil minutos sin festejar.

A la falta de buen juego que se ha visto en los dos primeros partidos se suma un malhumor generalizado del plantel con los arbitrajes. En los dos juegos se sintieron perjudicados y la bomba estalló en manos de Gerard Piqué, que acusó a jueces y al presidente de la LFP y se expone a duras sanciones por sus actitudes.

Luis Enrique podría hacer una variante en el mediocampo, ya que Rakitic no ha sido tenido en cuenta y ni Denis Suárez ni André Gómez han conformado al DT.

Athletic llegará al Camp Nou con siete bajas: Yeray no estará por enfermedad, De Marcos, Kepa, Lekue y Aketxe por lesión y tampoco podrán jugar los sancionados Raúl García e Iturraspe.

Beñat, Mikel Rico e Iker Muniain pueden ser sustituciones en Athletic, que llega con la esperanza de derribar al actual campeón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)