Publicidad

Barça exhibe estudio que lo coloca como el club "más querido y seguido" del mundo

Compartir esta noticia
Barcelona es una de las mejores marcas del mundo

ESPAÑA

Sus valores, el estilo de juego y la imagen de Lionel Messi le permiten al club catalán mantenerse bien arriba en el reconocimiento público pese a la partida del brasileño Neymar.

El FC Barcelona presentó en sociedad un estudio de marca del que extrae dos conclusiones: es el club más querido y más seguido del mundo, entre otras razones por sus valores, estilo de juego y la solidez que aporta el argentino Lionel Messi por los éxitos obtenidos y por su larga permanencia como jugador azulgrana.

El estudio, realizado 'on line' a 12.400 personas, lo presentó el portavoz del club azulgrana, Josep Vives, quien en la sala de prensa del Camp Nou quien comentó que la marcha de Neymar Junior no alteró la percepción que se tiene del club, especialmente en Brasil, donde el Barça "está es la primera posición".

Vives habló de la importancia de los éxitos y del estilo y ensalzó que en lo emocional la trayectoria de Messi ha dejado "una sedimentación de impactos" en los aficionados, aunque cuando se le preguntó sobre el futuro del jugador y la ausencia de la fotografía para estampar la firma en su renovación, el portavoz azulgrana no quiso pronunciarse.

Por otra parte, el estudio desveló que tanto en Cataluña como en el resto de España el Barcelona es el club más querido y seguido, y que el estudio, realizado en el mes de septiembre, "no hubiese sido diferente de haberse realizado un año antes".

"No se cambia de percepción de marca con gente que se ha hecho una opinión de nosotros. Esto no cambia de un día para otro", subrayó el portavoz ante los posicionamientos que realizó el Barça ante el escenario político que se vive en Cataluña.

Las conclusiones a las que llega el estudio son que la marca Barça "es muy potente y global", que goza de posiciones de liderazgo en mercados estratégicos y que es "muy atractiva para los jóvenes".

"Este no es un estudio para acomodarnos en la autocomplacencia, sino para tejer una estrategia y accionarla. Este estudio nos da muchas pistas", subrayó Vives.

El estudio comparó al Barça con los mejores equipos del mundo (Real Madrid, Manchester United, Bayern, New York Yankees, entre otros) y con marcas mundiales vinculadas al deporte (Nike, Reebok, NBA, etc).

"El estudio desveló que el FC Barcelona es una marca consolidada y que tiene margen de mejora en China, Japón y los Estados Unidos. Por ello, en estos países se llevan a cabo proyectos de expansión. Ahora somos la marca más seguida entre clubes del mundo en USA, Brasil, China, Japón, México y Turquía, y la segunda en España, Indonesia e India", ha informado.

Además de subrayar la gran pujanza del seguidor joven, Vives ha destacado que el estudio enfatiza del Barça que es una "marca coherente y transversal" y que, además de los valores que la ensalzan y que también comparte con otras entidades, cuenta con tres que son singulares: "Por nuestro estilo de juego, porque tenemos los mejores jugadores y por el lema 'más que un club'".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad