SELECCIÓN

El balance de los que se juegan un boleto a Rusia

Guilllermo Varela, Mauricio Lemos, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Pereiro, Giorgian de Arrascaeta y Maximiliano Gómez tuvieron minutos en la gira europea que pueden definir su participación o no en Rusia 2018.

Foto: EFE
Foto: EFE

Se terminó la gira europea que le dio fin al 2017 para la selección uruguaya con dos juegos en los que no se dieron victorias, pero sí donde el entrenador uruguayo puede haber sacado conclusiones que le pueden servir pensando en el plantel que irá a Rusia 2018.

Guillermo Varela
Aprovechó su chance
Foto: Reuters

El lateral de Peñarol se adueñó de la zona derecha frente a Polonia, jugó los 90' y fue una de las figuras de ese encuentro ante la selección polaca. En una zona donde se ha solicitado un recambio, Varela puede ser importante ya sea como titular o como una pieza en el banco de suplentes. Le pesó poco vestir la camiseta celeste, como mayor, y tuvo un nivel interesante similar al que se le ha notado en el fútbol local y que lo volvió a tener en consideración de Tabárez.

Mauricio Lemos
Firme en la zaga
Foto: @Uruguay

El zaguero de Las Palmas también tuvo minutos solamente ante Polonia pero su actuación fue destacada. Firme por arriba y por abajo tanto en la defensa como en el ataque. Pese a que tenía al lado a un zaguero joven como José María Giménez, se acentó en la defensa con la experiencia de haber jugado en la sub 20 aunque debutó en la mayor. Tiene competencia en su posición, pero de todas maneras no baja los brazos y disputa por un lugar en el plantel que vaya a Rusia.

Gastón Pereiro
Poco, pero bueno
Foto: AFP

Gastón Pereiro abandonó el campo de juego a los 60' del juego ante Polonia, en un duelo donde no desentonó. Es cierto que tuvo poca participación con pelota pero cuando la tuvo generó jugadas colectivas, paredes e incluso se animó a rematar en un par de ocasiones provocando las reacciones del arquero Artur Boruc. El jugador del PSV tiene mucha competencia y por eso es clave que siga manteniendo el buen nivel que ha mostrado en el conjunto holandés.

Jonathan Urretaviscaya
El mejor ante Austria
Foto: AFP

El jugador del Pachuca no solo dio la asistencia de gol para Edinson Cavani, sino que también fue muy importante por las bandas, ya que se presentó en ambas, con su característica velocidad y siempre entregándole el esférico a un compañero. En los minutos finales, antes de que fuera sustituido, se lo notó muy cansado luego de hacer un gran desgaste en un partido que lo tuvo como figura.

Giorgian de Arrascaeta
Limpió su imagen
Giorgian De Arrascaeta en el partido entre Uruguay y Polonia. Foto: AFP

Pese a que se conoce que el jugador de Cruzeiro es un volante habilidoso y de buen pie, sus minutos ante Polonia no habían sido los mejores. Se lo notó un poco perdido y no entró en contacto con la pelota, aunque todo cambió frente a Austria. Pese a que desperdició una chance clara donde le pifió el esférico cuando podía rematar en solitario, tuvo otra posibilidad en la que se sacó un rival de encima y definió al palo. Se lo observó con más confianza y seguramente se mostró el jugador que Tabárez espera ver con la camiseta celeste.

Maximiliano Gómez
Contó con pocos minutos
Foto: @Uruguay

Quince en cada partido fue lo que tuvo el delantero del Celta de Vigo. Poco pudo hacer aunque las peleó todas. Luchó aunque eso también le jugó la mala pasada de cometer algunas infracciones. Está claro que Gómez será uno de los jugadores que la tenga más complicada para ganarse un puesto ya que tiene muy buenos jugadores por delante, aunque al igual que Lemos sabe que si continúa con los rendimientos demostrados en España se podría ganar un lugar en Rusia 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)