PEÑAROL

Del avión a la cancha

Guillermo Varela y Cristian Rodríguez regresan de su viaje con la selección y se ponen a las órdenes de Leonardo Ramos para ir a Jardines.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

No es el mejor Danubio, es cierto, pero por no por eso este encuentro deja de presentarse como uno de los partidos más chivos que Peñarol tiene en esta recta final del Clausura, en la que busca cerrar el torneo y acortar distancias con Defensor Sporting en la Anual.

Jardines del Hipódromo de por sí plantea un escenario aún más riesgoso, ya que la “Franja” obtuvo buenos resultados en este siglo ante los equipos grandes. Por eso mismo Leonardo Ramos no especulará y pondrá toda la carne en el asador. Guillermo Varela y Cristian Rodríguez estarán a disposición. Casi en un abrir y cerrar de ojos pasarán de estar en Viena a encontrarse en La Curva de Maroñas.

Luego de dos encuentros sin ambos futbolistas, donde Peñarol ganó con lo justo, volverán a estar a disposición para conformar el 11 ideal. Mañana mismo los evaluarán y si responden favorablemente irán desde el vamos. Tanto “Guille” como el “Cebolla” ya le manifestaron al DT sus ganas de estar en este cotejo. Asimismo, Ramos también dejó en claro tras el triunfo ante Juventud que imagina un equipo con ellos, siempre y cuando lleguen en buenas condiciones tras defender a La Celeste.

Los antecedentes en Jardines entre estas camisetas marcan una cierta paridad. De los últimos cinco encuentros, Peñarol ganó dos, dos terminaron en empate y el restante fue victoria de Danubio. De hecho, la última vez que el aurinegro visitó dicho recinto se fue con las manos vacías. Fue hace menos de un año, por el Uruguayo Especial. Sin embargo, solo quedan tres sobrevivientes de ese plantel: Alex Silva (que en este Clausura aún no sumó minutos), Guzmán Pereira (que con el regreso del lacacino volverá a ocupar un lugar en el banco de suplentes) y Gastón Rodríguez, una de las habituales piezas de recambio de este conjunto aurinegro.

Peñarol vuelve a Jardines en busca de su undécimo triunfo consecutivo y con dos regresos. Los Celestes van del avión a la cancha, sin escalas.

Los últimos cinco choques en Jardines

- 9/10/2016: Danubio 3-2 Peñarol

Triunfo para el local, sobre la hora y tras ir perdiendo 1-2. Gonzalo Rocaniere, Jonathan Dos Santos y Joaquín Ardaiz marcaron para la “Franja”, mientras que Junior Arias puso los goles aurinegros. Esa derrota significó la salida de Jorge “Polilla” Da Silva como entrenador de Peñarol.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

- 3/10/2015: Danubio 0-1 Peñarol

Triunfazo del equipo que dirigía Pablo Bengoechea y que en ese semestre se terminaría quedando con el título del Torneo Apertura. Una volea de Luis Aguiar, en el comienzo del complemento, le terminó dando la victoria. Este encuentro fue el último triunfo del aurinegro en Jardines del Hipódromo.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

- 4/10/2014: Danubio 1-1 Peñarol

A 12 minutos del final, por intermedio del “Japo” Jorge Rodríguez, el aurinegro llegó a la igualdad y rescató un punto tras un encuentro que se le tornó cuesta arriba, ya que arrancó perdiendo desde el vestuario (2’) por un gol de Miguel De los Santos. Un punto con gusto a poco para la “Franja”.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

- 1/3/2014: Danubio 0-2 Peñarol

Victoria para el aurinegro con goles de dos históricos: Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta. Ese encuentro tuvo la particularidad de haber sido el que marcó el debut en Primera División de Nahitan Nández. El fernandino ingresó a los 57 minutos por el propio “Tony”. Jorge Fossati era el entrenador de ese equipo.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

- 30/9/2012: Danubio 0-0 Peñarol

Apenas 48 horas después, Peñarol celebró un nuevo aniversario de la institución visitando a Danubio en Jardines del Hipódromo. Sin embargo, el tanteador jamás se movió del 0 en un encuentro aburrido, entrecortado y con pocas situaciones de gol. “JR” Carrasco y el “Polilla”, los entrenadores de aquel choque.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)