Peñarol

El aurinegro volvió a entrenar

A la orden de Pablo Bengoechea, 31 jugadores, ocho de ellos juveniles comenzaron una nueva pretemporada en Los Aromos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Bengoechea en la práctica. Foto: Marcelo Bonjour.

Peñarol volvió a los entrenamientos esta tarde en Los Aromos y el cuerpo técnico llegó con novedades. A los 23 jugadores de primera división se le sumaron ocho juveniles que comenzaron a practicar a la par en esta nueva pretemporada. Entre ellos hay varios que ya trabajaban con el plantel principal el año pasado, incluso uno de ellos, Federico Valverde, ya debutó en Primera División. 

En la previa, Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa y declaró que tiene que ver como llegan los jugadores, como entrenar esta semana y que resultado dan las evaluaciones para ver quienes jugarán los clásicos de verano.  Además, también se refirió al mercado de pases y aclaró que prefiere no dar nombres aunque si habló de posiciones. El aurinegro va en búsqueda de dos volantes y un delantero por derecha.

Con respecto al zaguero, cabe recordar que se ha mencionado la posibilidad de incorporar a Erick Cabaco, el "Profesor" dijo que podía ser a futuro y volvió a demostrar la confianza que tiene en Fabricio Buschiazzo.

Aunque Bengoechea no lo confirmó en  este momento Nicolás Freitas y el volante argentino Tomás Costa, que hoy juega en Universidad Católica,  son los jugadores con negociaciones más avanzadas. Costa no inició los entrenamientos con la Católica y está buscando un nuevo equipo.

El primer entrenamiento duró dos horas donde los futbolistas alternaron trabajos físicos y tareas con pelota bajo las órdenes del profesor Modesto Turrén. Se notó a simple vista que los jugadores cumplieron durante las vacaciones con los deberes que les había marcado el preparador físico y la sanidad. No había ninguno exedido de kilos.  

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)