URUGUAYO ESPECIAL

El aurinegro busca la regularidad

Después de una semana tranquila, Peñarol choca con Rampla Juniors por su segunda victoria consecutiva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gastón

Pasada la mitad del Uruguayo, Peñarol llega a este encuentro después de haber vivido la semana más tranquila en lo que va del semestre.

Todavía con Fernando Curutchet al mando del primer equipo mientras los dirigentes trabajan en la contratación de un nuevo DT a partir de 2017, el mirasol va por su segunda victoria consecutiva en este torneo. Parece raro, suena extraño, pero así lo indican los números de esta pobre campaña. Viene de ganarle a Villa Española, último en el torneo, y hoy tiene enfrente a Rampla Juniors, también complicado en el descenso y en situación particular.

Tiene la permanencia comprometida, no gana desde la segunda fecha y hoy estrena técnico. Fernando Araújo tomó la posta tras la salida de Germán Corengia —quien se fue junto al grupo inversor— y hará su estreno nada más y nada menos que ante el mirasol en el Centenario.

En Los Aromos reinó la paz en estos últimos días. Salvo en el caso de Luis Urruti, que sigue al margen, el DT trabajó tuvo a todo el grupo a disposición. Además, el miércoles recibió la buena noticia de la habilitación de Bressan. Justamente el brasileño será el único cambio respecto a la oncena del fin de semana anterior.

De mitad de cancha hacia adelante, el equipo conformó y volverá a hacer el mismo. Nahitan Nández por derecha y Nicolás Albarracín por izquierda, fueron figuras en los últimos dos encuentros y no los mueve nadie. Tomás Costa, el más regular en el semestre, estará en la contención con Ángel Rodríguez. Arriba, Junior Arias y Gastón Rodríguez, ahora ambos con el arco abierto ya que marcaron por primera vez en las últimas dos fechas, comandarán el ataque.

"Llegamos con el envión de haber ganado y ahora nos enfrentamos a un rival que muchos piensan que será fácil, pero cuanto más problemas tiene un equipo más se nos compromete. Además, tiene buenos jugadores y no será fácil", tiró Curutchet en la previa.

Los dirigentes miran el Uruguayo de reojo mientras deciden el nuevo entrenador. "Leo" Ramos, el gran candidato, pelea con Danubio el campeonato palmo a palmo casualmente ante Nacional. Mientras tanto, Curutchet pone el pecho: "El interinato tendrá su fin cuando lo decidan los dirigentes. Ahora iremos con Rampla y veremos si después estamos contra Racing".

LAS CLAVES.

1 - Las bandas.

Nández y Albarracín vienen de ser lo mejorcito de Peñarol. Ambos participaron en tres de los últimos cuatro goles del equipo. Constantemente abren la cancha y buscan asistir a los dos delanteros.

2 - El arco.

A pesar de que al equipo le costó sumar en este Campeonato Uruguayo, Guruceaga viene cumpliendo una muy buena tarea bajo los tres palos. En siete partidos apenas le marcaron tres tantos.

3 - Delanteros.

Cinco de los seis goles de Rampla Juniors en este torneo los marcaron los atacantes: tres de González y dos de Gissi. En Peñarol, los seis tantos fueron todos de los de arriba: dos de Arias, dos de Gastón, uno de Murillo y uno de Dibble.

Precios populares.

Rampla fijó entradas accesibles y con descuentos para los socios aurinegros. Hoy se venden en el Centenario.

Urruti otra vez afuera.

Venía entrenando con normalidad, pero el jueves se resintió de su lesión. No estará ni en el banco.

Vueltas en el ataque.

En el banco volverán a aparecer Murillo y Rossi. Boselli y Ávalos quedaron afuera de la convocatoria.

Rampla con una baja.

"Maxi" Montero, desgarrado, es el único futbolista que no está a disposición de Araújo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)