Publicidad

Barcelona a un paso de la final

Compartir esta noticia
Foto: AFP

Barcelona se llevó el partido de ida ante Atlético de Madrid por 2-1. Los goles blaugranas fueron de Suárez y Messi, mientras que Godín asistió a Griezmann para anotar el descuento.

Es verdad, falta el segundo partido y el gol de Griezmann en la segunda parte dejó abierta la llave, pero Barcelona está a un paso de meterse en una nueva final de la Copa del Rey.

Fue triunfo para los blaugranas en el Vicente Calderón por 2-1 con presencia uruguaya en dos de los tres tantos anotados en el encuentro.
La expectativa es grande cada vez que se enfrentan “colchoneros” y “culés”, pero con el Real Madrid afuera de la competencia y chocando en semifinales, se esperaba un gran duelo y ambos estuvieron a la altura de las circunstancias.

En Uruguay, el morbo aumenta cada vez que se enfrentan Diego Godín y Luis Suárez, porque más allá del espíritu ganador de ambos, todos saben que dejan la piel en cancha en pos de una victoria. Y el duelo valió la pena.

Iban solo cinco minutos cuando Luis Suárez complicó por primera vez a la defensa del Atlético. Y con esa jugada, a pura potencia e inspiración personal, alcanzó y bastó.

Javier Mascherano recuperó la pelota en su campo, y unos pasos antes de la mitad de la cancha el salteño comenzó a correr con el balón.
Primero se le cruzó Godín y lo eludió, luego salió Savic a su encuentro y lo dejó como una estaca, tocando el balón por un lado y escapándose por el otro. El zaguero uruguayo lo siguió de atrás pero nunca lo alcanzó. Con la potencia física que lo caracteriza se fue derecho al arco de Moyá que intentó achicarle el ángulo de tiro, pero con un toque sutil de cara externa puso la pelota contra el palo y salió a festejar.

De esa manera, Luis Suárez ponía arriba a su equipo y anotaba su segundo tanto en esta edición de la Copa del Rey, gol que le permitió quedar en el puesto 15 de los máximos goleadores de la historia del Barcelona.

A partir de allí, Atlético Madrid fue un saco de nervios y Barcelona atacaba a placer con su tridente ofensivo como arma principal.
De esa manera, fue que llegó el segundo tanto del elenco blaugrana anotado, esta vez, por el argentino, Lionel Messi. Neymar comenzó la jugada por izquierda. Un cambio de frente que encontró a Messi. Se abrió más hacia la derecha para la aparición de Iván Rakitic. El croata, se encontró sin pase y de la devolvió al argentino, que fiel a su estilo sacó un zurdazo, fuerte y alto, inatajable para Moyá. El tiro pegó en el palo antes de embolsar la red y estirar la diferencia a favor de los de Luis Enrique.

Con ese marcador se terminó el primer tiempo. Barcelona era más y Atlético se había visto sorprendido por dos genialidades, primero la de Suárez, y después la de Messi.

El segundo tiempo fue distinto, el “Aleti” se fue arriba desde el primer momento buscando un tanto que lo acercara en la serie y lo pusiera en partido. Acortar la diferencia sería clave para no viajar con dos goles abajo al encuentro de vuelta en el Camp Nou.

El equipo del “Cholo” Simeone se desprotegió. Barcelona tuvo espacios y pudo sentenciar la serie, algo que para la suerte de los “colchoneros” no sucedió y sí pudieron encontrar el descuento.

Promediaba la segunda mitad, cuando luego de un tiro libre llegó el 2-1.
Centro frontal al área y, como sucede frecuentemente, ganó Diego Godín por arriba. El uruguayo cabeceó y metió la pelota al área chica, dejó solo a Antoine Griezmann para anotar el descuento.

A partir de ese momento, el conjunto local fue mucho más que su rival y Barcelona comenzó a replegarse al punto de que finalizó los últimos minutos metido en su propio arco. El joven arquero holandés, Jasper Cillesen, se convirtió en figura con atajadas claves, entre ellas, un mano a mano con el delantero francés, que esta vez falló.

Pero de tiro libre, Barcelona pudo llegar al tercero. Lionel Messi sacó un gran tiro que provocó una excelente atajada de Moyá sacando la pelota del ángulo. Fue casi la única chance del complemento.

Los minutos pasaron y el encuentro, finalmente, fue para el Barcelona que ahora espera la revancha arriba.

“Fue un típico partido contra el Atlético de local. Ellos en el segundo tiempo no tenían nada que perder y por eso salieron a buscar el gol y nosotros no pudimos repetir la primera mitad que habíamos hecho. La llave no está cerrada, sabíamos que teníamos que hacer un gol, hicimos dos, pero de todas maneras no hay que descuidarse en la vuelta”, tiró Suárez.

El próximo martes se jugará en el Camp Nou. Y Suárez sabe que Godín y los suyos irán a la carga con todo en busca del triunfo y la clasificación. Con “la “Bestia” y el “Faraón” en cancha, puede pasar cualquier cosa.

ATL. MADRID 1-2 BARCELONA (DIRECTV CANAL 610)

Estadio: Vicente Calderón

Atl. Madrid:Moyá; Vrsaljko (46' F. Torres), Savic, Godín, Filipe Luis; Juanfran, Gabi, Saúl (58' N. Gaitán), Koke; Griezmann y Carrasco (69' K. Gameiro). DT:Diego Simeone

Barcelona:Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Mascherano, Rakitic (57' D. Suárez), André (72' Rafinha); Messi, Suárez y Neymar. DT: L. Enrique

Gol: 6'L. Suárez, 33' L. Messi (BAR); 59' A. Griezmann (ATL)

El festejo de Luis Suárez tras su tanto anotado frente al Atlético de Madrid. Foto: AFP
El festejo de Luis Suárez tras su tanto anotado frente al Atlético de Madrid. Foto: AFP
Atlético de Madrid 1-2 Barcelona - Copa del Rey
Atlético de Madrid 1-2 Barcelona - Copa del Rey

VIDEOPABLO CUPESE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad