Publicidad

Fin de otro camino

Compartir esta noticia
Foto: Marcelo Bonjour

Cuando todavía queda una fecha para finalizar la fase de grupos de la Copa Libertadores, Peñarol quedó afuera tras caer ante Atlético Tucumán, como visitante.

Clima de Copa Libertadores. Un estadio colmado de bote a bote con un público que no conoce de plateas. Todas son populares en el Monumental José Fierro de Tucumán. Cantan los revoltosos de atrás del arco y también las familias enteras que se ubican en la tribuna oficial. Ese escenario recibió a Peñarol que contó con el apoyo de casi 2000 personas que se hicieron sentir pese a ser minoría.

El partido, como en las tribunas. Sin tiempo ni para tomar aire. Mal jugado, entrecortado, pero con una intensidad propia de lo que ambos equipos se jugaban en este cotejo. En el primer tiempo Peñarol sintió la ausencia de Nahitan Nández. No tuvo a alguien que trasladara la pelota con la misma eficacia que el capitán, pese a que Alex Silva fue de todos modos el que generó los principales intentos de ataque mirasol. El “Cebolla” Rodríguez fue el objetivo claro que el elenco local se propuso anular. De todos modos, con algunos chispazos se las pudo ingeniar para transmitirle claridad al equipo en momentos donde se hacía difícil encontrar buenas triangulaciones.

Atlético intentó tomar el dominio, pero con el correr de los minutos comenzó a fastidiarse tanto como su público y se quedó sin ideas ante un Peñarol que había calmado la efervescencia del estadio, pero que tampoco podía quebrar la última línea local.

Gastón Guruceaga respondió bien las dos veces que lo exigieron y por eso se fueron al descanso sin goles. Peñarol, solo tuvo una en un taco del “Cebolla” tras un tiro de esquina. El partido pedía otra cosa para un conjunto aurinegro que necesitaba la victoria para seguir soñando.

Por eso, para el segundo tiempo “Leo” Ramos mandó a la cancha a Gastón Rodríguez buscando sacar ventaja en el desequilibrio individual. Le costó entrar en juego, pero cada vez que tomó la pelota, complicó. Luego entró Lucas Cavallini y, jugado al como venga, empezó a dejar espacios. A la salida de un córner Zampedri abrió el tanteador con un segundo cabezazo que despertó la locura de los tucumanos. El estadio volvió a convertirse en una caldera, otro córner cerrado (casi se mete olímpico) dió en el travesaño y en el rebote, Leandro González puso el 2-0.

Las almas tucumanas comenzaron a revolear sus camisetas mientras Peñarol buscaba como podía llegar a descontar. Gastón Rodríguez lo hizo a seis minutos del final y encendió la ilusión, pero no alcanzó.
Solo dos días después de quedarse sin Apertura, el mirasol recibió otro golpe que lo sacó también de la Copa Libertadores.

ATL. TUCUMÁN 2-1 PEÑAROL (FOX SPORTS 2)

Estadio:

José Fierro

Árbitros: Julio Bascuñán; Carlos Astroza, Claudio Ríos; Jorge Osorio (Chile)

Atl. Tucumán:C. Lucchetti; L. Di Plácido, B. Bianchi, I, Canuto, F. Evangelista; N. Leyes, F. Álvarez (82' G. Acosta), R. Aliendro (87' J. Palomino); D. Barbona, L. Rodríguez (72' L. González) y F. Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Peñarol: G.Guruceaga; H. Petryk, I. Villalba, Y. Quintana, R. Arias; A.Silva, M. Novick (80' N. Dibble), G. Pereira, C. Rodríguez; J. Arias (57' G. Rodríguez) y M. Affonso (70' L. Cavallini). DT: L. Ramos

Gol:
76' F. Zampedri, 79' L. González (AT); 83' G. Rodríguez (P)

Amarilla: L. Rodríguez, F. Álvarez, L. Di Plácido, F. Zampedri (AT); I. Villalba (P)

Peñarol quedó eliminado a falta de una fecha de la fase de grupos. Foto: M. Bonjour
Peñarol quedó eliminado a falta de una fecha de la fase de grupos. Foto: M. Bonjour
Atlético Tucumán 2-1 Peñarol - Copa Libertadores 2017
Atlético Tucumán 2-1 Peñarol - Copa Libertadores 2017

VIDEOÁNGEL ASTEGGIANTE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad