Publicidad

Atlético finalista

Compartir esta noticia
Los jugadores de Atlético de Madrid celebran el pasaje a la final. Foto: EFE
GUENTER SCHIFFMANN

Sufriendo hasta el final y con un penal fallado a los 84', Atlético de Madrid logró una agónica clasificación a la final de la Champions League a pesar de haber caído por 2-1 ante Bayern Munich.

Por tercer año consecutivo habrá uruguayos en la final de Liga de Campeones. Dos de ellos repiten: Diego Godín y José María Giménez. Ambos consiguieron ayer clasificar a la definición en Milán con su Atlético de Madrid pese a la derrota 2-1 sufrida ante el Bayern en Munich.

El gol del francés más uruguayo, Antoine Griezmann, fue decisivo, así como el penal detenido por el arquero Oblak que hubiera significado el 2-0 para Bayern Munich.

En la primera mitad el Atlético la pasó bastante mal y especialmente José María Giménez. El zaguero uruguayo cometió la falta del penal, vio amarilla por ello y antes había tenido la mala suerte de que el balón le había pegado en la rodilla para descolocar a su arquero en el tiro libre de Xabi Alonso que se había transformado en el 1-0.

Fiel a su estilo, con mucha aplicación para defender el 1-0 de la ida, gran despliegue por detrás de la línea de la pelota y tratando de jugar en largo para sacar contraataques, el Atlético bancó. Y en el segundo tiempo, con su fórmula, consiguió el gol que fue a buscar. Así empató y obligó al Bayern a convertir dos más. El tanto de Lewandowski a los 73’ le dio esperanzas al elenco alemán, así como el penal que Neuer le atajó más tarde al “Niño” Torres que podría haber sido lapidario, pero hasta allí llegó el Bayern.

“Seré juzgado por no haber podido ganar el título. Espero que Carlo (Ancelotti) sí pueda lograrlo”, dijo Pep Guardiola una vez concretada la eliminación de su Bayern, al que no pudo conducir a la definición del título europeo durante las tres temporadas que estuvo.

ganó el cholismo. La semifinal entre Atlético de Madrid y Bayern Munich fue, en definitiva, un choque de estilos: el conservador del “Cholo” Simeone, cuya consigna primordial es defender para luego hacer la diferencia con un gol, y el súper ofensivo de Guardiola, que siempre piensa en el arco de enfrente. Y el vencedor fue el estilo rioplatense.
No son pocos los que dicen que, conducido por el “Cholo” desde afuera y Godín en la cancha, el Atlético de Madrid es el más sudamericano de todos los equipos europeos. El “Cholismo” ha conducido al elenco colchonero a un título de Liga, a estar peleando este año por otro, y ya a dos finales de Liga de Campeones. La anterior la perdió 4-1 con Real Madrid en 2014 luego de empezar ganando con gol de Godín. Ahora puede tener revancha, porque si el elenco merengue vence hoy a Manchester City en la otra semifinal (15.45), volverá a citarse con su vecino de ciudad en la definición de Europa.

uruguayos. Godín y “Josema” estarán por segunda vez en tres años en la final de la Champions. En el caso del Giménez, será su primera en cancha, ya que en 2014 no participó.

Un año más tarde, Luis Suárez se coronó con Barcelona al vencer 3-1 en la final a Juventus, que no contó con el “Pelado” Martín Cáceres en cancha pero que integraba ese plantel. En el caso del “Pistolero” aportó incluso el gol para el 2-1 en la victoria por 3-1.

“Conseguimos un pase que merecíamos”, dijo después del encuentro Giménez. El uruguayo explicó en Antena 3 sus sensaciones tras el choque. “Es un pase que merecíamos a la final de Champions después del esfuerzo a pesar que el resultado se puso en contra, cometimos un penal y se pudieron ir 2-0. Eso no pasó. Después vino el gol de Griezmann... fue un partido raro y muy lindo”, comentó.

“Josema” contó cómo fue la jugada del penal. “Dejé el brazo para atrás y él (Thomas Müller) se tiró. (El juez) decidió que era penal y no lo entendí. Después se hizo justicia en el campo. El equipo defendió muy bien”.
Arturo Vidal no coincidió con Giménez en cuanto a la justicia en la clasificación. “Hemos sido mejores en los dos partidos, en los que dominamos el juego. Ellos aprovecharon sus oportunidades y por eso están en la final”, dijo el chileno, quien apuntó: “Tuvieron tres ocasiones de gol en 180 minutos y anotaron dos goles”. Eso, en definitiva, pinta a las claras lo que es este Atlético de Madrid. La versión Simeone es la efectividad hecha realidad.

En cuartos de final dejó por el camino al campeón reinante, Barcelona, y en semifinales al Bayern Munich, que era el gran favorito. Ambos con un estilo similar, pues la semilla de este Barcelona fue sembrada por Guardiola, el entrenador que ayer quedó eliminado a manos del conjunto del “Cholo”, que en base a una defensa sólida y a un ataque efectivo está otra vez definiendo el título de Europa.

Los jugadores de Atlético de Madrid celebran el pasaje a la final. Foto: AFP 
Los jugadores de Atlético de Madrid celebran el pasaje a la final. Foto: AFP 

LIGA DE CAMPEONESEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad